#Vela 4º Día: Alabau salva la cara a la vela española




La actuación de los españoles esta resultando muy dispar en un deporte en el que esperamos lograr al menos dos medallas. Vamos a repasar la actuación de nuestros regatistas.

En la jornada de ayer se produjo el debut de la gran esperanza de nuestra delegación, Marina Alabau y la sevillana respondió a las expectativas creadas. En la modalidad RS-X (Windsuf para los menos entendidos) Alabau ha terminado primera en tres de la cuatro regatas y segunda en la otra, la primera disputada. Mariana ha basado su buena actuación en unas grandes salidas y se sitúa primera de la general con 5 puntos y con un buen margen de diferencia respecto a sus principales competidoras. Israel ocupa la segunda posición, Alemania la tercera plaza y Polonia y Finlandia comparten el tercer puesto.

También en RS-X, pero en categoría masculina, compite Iván Pastor pero sus opciones de meterse en la Medal Race son prácticamente nulas tras una jornada lamentable. El alicantino no ha logrado quedar entre los 20 primeros en ninguna de las 4 carreras disputadas y en la segunda de la jornada de hoy ha sido descalificado por un fuera de línea.

La primera modalidad que conocerá su nuevo campeón olímpico será el finn, junto al star, el próximo domingo 5 de agosto. Y ahí Rafa Trujillo mantiene aún vivas sus opciones de medalla tras haber disfrutado hoy de la jornada de descanso. Trujillo ocupa la undécima posición lastrado por la mala suerte de las primeras jornadas (cuando se le rompió el timón y se le soltó un nudo). Al linense le quedan por disputar 4 regatas para cerrar la clasificación para la Medal Race.

Iker y Xabi eran otra de las parejas con opciones de metal pero los resultados no están siendo los esperados. Los españoles ocupan la undécima posición, en la jornada de ayer lograron un séptimo y un tercer puesto y parecían haber olvidado el fuera de línea de la primera regata. Pero la quinta y sexta regatas disputadas hoy no han sido positivas para la pareja española (doble medallistas olímpicos) que únicamente ha podido terminar en las posiciones 14 y 18. Las parejas australianas copan las primeras posiciones del 49er en el campo de regatas de Weymouth.

En Laser Radial Alicia Cebrian marcha en al decimocuarta posición a falta de cuatro regatas. En Laser masculino el representante español, Javier Hernández, se sitúa en el vigésimo puesto. El equipo español de Elliott 6 metros ocupa en la tercera plaza de la clasificación y mañana disputarán sus enfrentameintos contra australianas y portuguesas. Nuestras chicas ya se han garantizado el pase a cuartos de final a falta de tres enfretameintos y ya son diploma olímpico.

Mañana será el día de debut para Onán Barreiros y Aarón Sarmiento en 470. En esta modalidad se disputarán 10 regatas previas a la Medal Race en la que solo competirán las 10 mejores aprejas y que se disputará el 9 de agosto. 


Deja un Comentario