Resumen de las dos primeras jornadas de vela




 

Tras las dos primeras jornadas en la bahía de Weymouth ya tenemos los primeros resultados en 6 de las 10 modalidades pero hay que recordar que no tendremos los primeros campeones olímpicos hasta el próximo domingo 5 de agosto. Esto ha sido lo más destacado.

49er: Xabi e Iker decimos tras un fuera de linea

Tras las dos regatas disputadas en la jornada de hoy los españoles Iker Martínez y Xabi Fernández marchan decimos en la clasificación general. En la primera regata finalizaron decimoquintos tras cometer un fuera de línea. En la segunda finalizaron en la sexta posición. Dinamarca, Suecia y Australia se sitúan en los primeros puestos de la clasificación.

Su competición termina el miércoles 8 de agosto y hasta entonces se disputarán otras 13 regatas. Hay que recordar que cada embarcación puede descartar su peor resultado que en el caso de los españoles debería ser el decimoquinto puesto de la regata de esta mañana. Las 5 perores parejas serán eliminadas tras la disputa de las 15 regatas y no disputarán la medal race donde se doblará el número de puntos repartidos.

Match race: Nuestras chicas terceras

El match race es una prueba de vela con un sistema de competición diferente. En un grupo de 12 las regatistas se enfrentan en modo liguilla logrando un punto por cada victoria. El trío español formado por Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumareiga logró ayer sendas victorias ante Gran Bretaña y Estados Unidos. En la jornada de hoy nuestras chichas han logrado una victoria ante Nueva Zelanda y una derrota ante Rusia lo que les sitúa terceras en la clasificación general co un 75% de porcentaje de victorias y 3 puntos. La fase de grupos terminará el próximo 4 de agosto y el sistema pasará a un cuadro de enfrentamientos directos

Finn: La mala suerte se ceba con Trujillo

La prueba de finn es otra de las que más avanzadas van con cuatro regatas disputadas. En la jornada de  hoy Rafa Trujillo no ha tenido suerte y en la segunda manga ha volcado su embarcación por un fallo en su timón. El linense, una de las principales opciones españolas, se sitúa decimoquinto en la clasificación general de su categoría. 

 

Si te gusta la vela y quieres escribir de ella en nuestra web manda un correo a somosolimpicos@gmail.com


Deja un Comentario