Plata para Iker Martínez y Tara Pacheco en la Semana Olímpica francesa




En La Rochelle se ha disputado la Semana Olímpica francesa de Vela donde Iker Martínez y Tara Pacheco han conseguido la medalla de plata en la categoría de Nacra 17. De las otras siete embarcaciones españolas que disputaron la Semana Olímpica sólo Iván Pastor en RS:X  estuvo en las Medal Race disputadas ayer finalizando la competición en la 7ª plaza.

Iker Martínez y Tara Pacheco durante el Europeo de Nacra 17 disputado el pasado verano. Foto: rfev.com

Iker Martínez y Tara Pacheco durante el Europeo de Nacra 17 disputado el pasado verano. Foto: rfev.es

Iker Martínez y Tara Pacheco se subieron ayer al pódium en La Rochelle (Francia), exactamente, al segundo lugar. Ayer se disputaba la Medal Race de la clase Nacra 17 con cuatro embarcaciones con opciones de llevarse el título y con el pódium en juego. La embarcación española lo tenía claro quería realizar una buena regata final para asegurarse el pódium y así lo hicieron. El Nacra 17 de Iker Martínez y Tara Pacheco finalizó esta Medal Race en 4ª posición, asegurándose así el pódium y finalizando en 2º lugar la Semana Olímpica.

La regata final que tenía un valor doble fue ganada por británica de Wilson y Gimson, siendo los vencedores de la competición los locales Cammas y De Turckheim que ayer fueron segundos en la Medal Race. La pareja británica formada por Saxton y Diamond que antes de la Medal Race lideraba la prueba finalizó en 4ª posición en la general tras ser séptimos en la regata final.

La pareja española se mostraba muy contenta con el resultado y se subía al pódium tras realizar una competición donde tuvieron mucha regularidad. De las diez regatas anteriores a la Medal Race, en dos de ellas se impuso la embarcación española teniendo tan sólo una regata mala, la tercera, donde no pudieron terminar la prueba descartando este resultado. Otras dos embarcaciones nacionales además de la de Martínez y Pacheco disputaron la Semana Olímpica en la categoría de  Nacra 17. Estas dos embarcaciones fueron la de Elisabet Llargues y Fabián Escude  que terminaron 18ºlugar y la de Mac Verdaguer y Marina López que fueron 25º.

La otra embarcación española que ayer participó en las Medal Race fue el RS:X de Iván Pastor que finalizó quinto lugar la regata final y en 7ª posición la Semana Olímpica francesa. El windsurfista español comenzaba muy bien la competición con un triunfo en la primera regata. Tras este gran comienzo los resultados no fueron tan buenos para el español pero su actuación durante las 11 regatas previas a la Medal Race le permitió clasificarse entre los 10 primeros para esta regata final. Sin opciones de medalla de cara a la Medal Race, el español realizó una buena regata final en la que fue 5º, finalizando la Semana Olímpica en la 7ª posición. En el RS:X pero en la categoría femenina competía la española Pilar Lamadrid que fue 19ª.

La delegación española que disputó la Semana Olímpica francesa la completaban el 49er de Emile Amoros y Brewal Nael que fue 11º, el láser de Joaquín Blanco que terminó 15º y el láser de Jesús Rogel que concluyó la competición gala en 31ª posición.

@David_ddo


Deja un Comentario