Piratas en busca de cofres con medallas




La vela es una de las competiciones repartirá en los juegos olímpicos de Londres 2012. La competición de vela se disputará en el Weymouth and Portland Nationality Sailing Academy. El lugar es una escuela de navegación que se encuentra en la isla da Portland en la costa sur de Inglaterrs. Las pruebas de vela serán un total de diez, seis del género masculino y cuatro del femenino. Para España es una de las competiciones más especiales ya que históricamente la vela siempre ha cosechado grandes éxitos en los juegos olímpicos y este año se cuenta como una de las bazas más seguras de la delegación española.

España tiene segura la clasificación con al menos una embarcación en nueve de las diez pruebas que compondrán la vela. Siendo en la categoría Star en la única que España no se ha asegurado la participación de ninguna embarcación. Las pruebas de vela se efectuarán entre el 29 de julio y el 11 de agosto, prácticamente el total de tiempo que durarán los juegos olímpicos.

 

En la categoría masculina las pruebas son: Laser, 470, 49r, Star, Finn y RS:X. Por el lado femenino son: Elliot 6m, 470, Laser radial y RS:X. Las diferencias entre las diferentes embarcaciones, pasa por varios factores, desde el número de tripulantes que ocupan los botes, hasta las diferencias de diseño de los propios botes. Pero eso procederemos a explicarlo en los futuros artículos, modalidad a modalidad.

La vela es olímpica desde los juegos olímpicos de Paris de 1900 y tanto por historia como por los resultados recientes en campeonatos internacionales y las últimas olimpiadas parece que va a ser la disciplina de donde más medallas pueda sacar la delegación español, así que estaremos a todo movimiento que ocurra de aquí al 29 de julio.

Aquí puedes encontrar los clasificados en todas las modalidades para los Juegos Olímpicos.


Deja un Comentario