Mundial de vela: ¿conseguiremos el pleno español?




Hoy comienza en Alemania, las pruebas se realizarán en el Mar Báltico. El mundial tiene carácter de preolímpico ya que concederá las cuatro plazas que restan por concederse en cada modalidad olímpica. España es una de las pricipales potencias mundiales junto con Francia y USA. Ambas dos ya se han asegurado el pleno en Londres, es decir un barco de estos países estará presente en cada una de las 9 modalidades olímpicas de que consta la vela. A España tan sólo le falta conseguir la clasificación en la modalidad de Star y nuestros representantes son Fernando Echévarri y Fernando Rodríguez Rivero. El otro país que participará en todas las pruebas olímpicas será Gran Bretaña como país anfitrión.

La competición en Star se iniciará el sábado día 5 y nuestra pareja de regatistas debe acabar entre las 4 primeras embarcaciones excluyendo a los 12 países que tienen plaza olímpica. De este modo España tendrá representación en todas las pruebas de la vela. Parece factible que nuestra pareja de Fernandos lo consigan ya que su nivel es más que suficiente para hacerlo.

El segundo requisito para que la embarcaciones españolas acudan, es que de forma personal consigan hacer mínima para acudir a Londres. Es decir la Federación Española tiene la embarcación ganada por las clasificaciones anteriores, pero durante el año 2012 los regatistas que vayan a pilotar dichas embarcaciones deben conseguir unas clasificaciones mínimas. Es el caso de algunos navegantes españoles, como Javier Hernández de Laser 4.7 que debido a un inicio de año lleno de lesiones aún no ha logrado la mínima. La competición empieza para él hoy día 4 y acaba el día 10. Javier parece más que factible que logre su puesto ya que es el actual bronce mundial. Además ha de seruna de nuestras bazas de medalla en los JJOO.

El resto de competiciones comenzarán a partir del lunes día 7 con 49er, el día 13 arrancarán las pruebas de Finn y 470m y finalmente el día 15 el Laser Radial. Desde www.somosolimpicos.com desear toda la suerte del mundo a las embarcaciones españolas y en especial a los que se juegan su presencia cara a Londres 2012.

 


Deja un Comentario