Los Hermanos Alonso 8º y Echegoyen/Betanzos 21ª, los mejores en el Mundial de Marsella




  • La mejore embarcación española en el Mundial francés ha sido el 49er de Federico y Arturo Alonso que finalizó en 8ª posición
  • En el 49erFX la mejor tripulación nacional fue la formada por Támara Echegoyen y Berta Betanzos que finalizó en 21º lugar el Mundial.
  • Los grandes triunfadores del Campeonato del Mundo fueron los neozelandeses que hicieron doblete en 49er y se llevaron el título en 49erFX.
Los hermano Alonso Tellechea han sido la mejor embarcación española en el Mundial de Marsella. Foto: www.asturiasmundial.com

Los hermano Alonso Tellechea han sido la mejor embarcación española en el Mundial de Marsella. Foto: www.asturiasmundial.com

Durante toda la semana pasada se disputó en aguas marsellesas el Mundial de 49er y 49erFX con una amplia presencia de la “armada” española. Dentro de las embarcaciones masculinas, las 49er, los hermanos Alonso Tellechea fueron los mejores llegando a estar en el top ten y disputando ayer la final de la categoría. Federico y Arturo Alonso terminaron en un más que meritorio 8º puesto codeándose durante toda la semana con los mejores. En la categoría femenina, el 49erFX, el tándem formado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos realizó un buen campeonato yendo de menos a más finalizando el mismo en 21º lugar.

Federico Alonso Tellechea y Arturo Alonso Tellechea han sido durante todo el Mundial de 49er la mejor embarcación nacional. Los hermanos Alonso, que son actualmente la referencia del 49er nacional, estuvieron entre los mejores de los casi 100 participantes durante toda la semana. La embarcación española fue pasando rondas hasta llegar a la final disputada ayer, Tras la que finalizaron octavos del mundo. Una gran posición para la embarcación española que tiene mucho presente y futuro en este camino a Río 2016.

La clase 49er, como todo el Mundial, estuvo dominada por los barcos neozelandeses. La embarcación kiwi formada por Peter Burling y Blair Tuke son los nuevos campeones del mundo de la disciplina seguidos de sus compatriotas Marcus Hansen y Josh Porebski. El pódium lo completaron los regatistas locales Manu Dyen y Stéphane Christidis.

Otra embarcación española formada por hermanos terminó en 31ª posición el Mundiañ de 49er. Carlos Paz Blanco y Antón Paz Blanco finalizaron en 9ª posición el grupo plata siendo la segunda mejor embarcación nacional. La tripulación formada por Diego Botín y Pablo Turrado finalizaron en 12º lugar en la flota de plata. Para encontrar a la siguiente embarcación española hay que bajar hasta la flota de bronce donde Dani Codina y Carlos Robles fueron 14º. En el 20º lugar de la misma flota que Codina y Robles terminaron Martí Llena  y Oriol Codina. La última embarcación española fue la de Víctor Payá y Álvaro del Arco que finalizaron en 93ª posición general.

Támara Echegoyen y Berta Betanzos han finalizado el Mundial  de 49erFX en 21ª posición. Foto: https://www.facebook.com/equipomovistar

Támara Echegoyen y Berta Betanzos han finalizado el Mundial de 49erFX en 21ª posición. Foto: https://www.facebook.com/equipomovistar

En el 49erFX no hubo embarcaciones españolas en la gran final pero sí hubo presencia nacional en la “petit final”. La tripulación del Equipo Movistar formada por Támara Echegoyen y Berta Betanzos disputó esta final de consolación terminando esta regata en 10ª posición. Este puesto no le hizo subir ninguna posición en la general y las españolas finalizaron en 21º lugar el Mundial de 49erFX. El Echegoyen&Betanzos team tras las primeras regatas clasificatorias no consiguió meterse entre las mejores embarcaciones y  las nuestras se tuvieron que conformar con el grupo de plata, donde estaban las embarcaciones a partir del 21º lugar. Con el paso de los días las españolas fueron mejorando sus resultados hasta finalizar en 1ª posición de la flota de plata. Encabezar este segundo grupo hizo posible que Echegoyen y Betanzos disputarán ayer la “petit final”, una regata en la que compitieron los barcos entre el 11º y el 21º puesto.

Con la 21ª posición final el 49erFX de Echegoyen y Betanzos se convirtió en la mejor embarcación española de la categoría. Un buen debut mundial para este tándem creado para la Olimpiada que nos llevará a los JJOO de Río 2016 donde esperan estar las dos regatistas españolas.

Como en la categoría masculina, el 49erFX tuvo como ganador un barco neozelandés. Alexandra Maloney y Molly Meech se proclamaron en Marsella campeonas del Mundo de 49erFX. Las oceánicas estuvieron escoltadas en el pódium por Martine Soffiati y Kahena Kunze de Brasil  que ocuparon el segundo cajón y por las francesas Sarah Steyaert y Julie Bossard que fueron bronce.

Dos embarcaciones nacionales más disputaron el Mundial de 49erFX, la formada por María Cantero y Ana Hernández finalizó en 24ª posición el Mundial, mientras que el 49erFX de Aura Miquel Molons y Silvia Roca terminó en 37º lugar la cita francesa.

@David_ddo


Deja un Comentario