Las velas españolas se encogen en el mundial




Echévarri y Rivero no han conseguido la plaza para la modalidad Star. Increíblemente perdieron su puesto con Grecia por tan solo un punto, en la última jornada. El último día los vientos eran muy fuertes y los griegos consiguieron acabar segundos la jornada, mientras los españoles estuvieron en la posición 45 durante toda la jornada. Esto les relegó a la decimo cuarta posición en el mundial. Los últimos puestos olímpicos fueron para los Juegos fueron para Nueva Zelanda, Dinamarca, Grecia y Croacia que finalizó en decimos tercer lugar solo un puesto delante de la pareja española. Los españoles, declararon que el campo de regatas estaba muy complicado los últimos días de competición y que los que estaban por detrás de ellos tomaron riesgos y les fué bien, añadieron que habían trabajado mucho y era una lastima no acudir a lo Londres.

En el 49er los hermanos Alonso, tampoco tuvieron excesiva suerte y finalizaron en décima posición. Las expectativas cara a Londres deben ser mejores para luchar por las medallas pero la pareja asturiana al menos consiguió estar en la final por las medallas.Trujillo finalizó en el puesto 18 de finn al anularse la final del mundial por falta de viento. Una vez terminada la prueba se supo la noticia de que residirá en Weymouth para preparar la cita olímpica. No sorprende demasiado este puesto ya que antes de comenzar el ya declaró no estar en plena forma.

Barreiros y Sarmiento salieron últimos en la carrera final por las medallas del 470, tras dos penalizaciones, que sufrieron tras evitar que chocaran con su embarcación. Aún así estuvieron muy bien durante la prueba y consiguieron finalizar en séptima posición, consiguiendo revalidar el séptimo puesto del mundial del año anterior con el que consiguieron su plaza para los JJOO.

Estos fueron los puestos más destacado durante el mundial de Weymouth, sin duda alguna los resultados no han sido buenos. Pero se supone que las aguas estarán más navegables y en mejores condiciones este verano, por no hablar del estado de nuestros competidores que sin duda alguna en verano estarán en mejor estado tanto mental como sobretodo físico para encarar la cita olímpica. La decepción sin duda han sido Echevárri y Rivero que se quedarán sin juegos a pesar de su enorme esfuerzo para haberlo logrado.


Deja un Comentario