Las Medal Race del Sofía Mapfre llegan con Pastor líder y Manchón 3ª




Tras la 2ª jornada de finales todo está dispuesto para las Medal Race de mañana. Tras disputarse todas las regatas prevista para la jornada de hoy en los grupos cabeceros, en los grupos de Plata no se pudo disputar alguna manga, ya sabemos que 10 embarcaciones disputarán las diferentes Medal Race de mañana. Nuestra flota tendrá representación en 5 Medal Race  con un total de 8 embarcaciones. Como durante todo el Trofeo el RS:X es la mejor clase para los españoles ya que en la masculina partirá mañana Iván Pastor como líder y además tendremos otros dos windsurfistas en la Medal Race y en la femenina Blanca Manchón partirá en tercer lugar. A parte de Pastor y Manchón ninguna otra embarcación tiene opciones ni de victoria ni de pódium.

Blanca Manchón. Foto MartínezStudio/Sofía Mapfre

Blanca Manchón. Foto MartínezStudio/Sofía Mapfre

Como siempre a la hora de repasar la jornada tenemos que empezar por la tablas del windsurf. En el RS:X masculino Iván Pastor ha quedado 2º y 3º en las dos regatas de hoy y se ha colocado líder en solitario de la clase con 7 puntos. 2 más que el brasileño Ricardo Santos que ha ganado las dos regatas de hoy y 3 más que el francés Bontemps que con dos cuartos puestos ha perdido comba respecto al liderato. Iván tiene muy fácil el asegurarse el pódium ya que pese al valor doble de esta regata, la máxima diferencia que se pueden sacar son 20 puntos y al 4º clasificado le saca el español un total de 15 puntos con lo qu siendo sexto de 10 en la Medal Race se aseguraría la presea siempre y cuando el 4º o 5º clasificado ganaran la regata y sus acompañantes provisionales en el pódium también le superaran.

En la Medal Race del RS:X masculino también participarán dos windsurfistas españoles más. Joan Carles Cardona y Juan Manuel Moreno que parten en 8º y 9º lugar respectivamente. Sus máximas aspiraciones es luchar entre ellos por el octavo lugar ya que el séptimo lugar les queda lejos a 11 y 18 puntos respectivamente.

El RS:X femenino es la otra clase en la que hay opciones de medalla y de título para España. Blanca Manchón parte 3ª antes de la Medal Race de mañana con 14 puntos sacando 4 puntos a la cuarta clasificada Tartaglini y a 2 puntos de la plata que actualmente tiene Moana Delle tras ganar las dos regatas de hoy. Más lejos tiene Blanca el título, exactamente a 5 puntos. Blanca mañana intentará por lo menos defender el pódium e intentar atacar el liderato de la británica Shaw.

Iván Pastor . Foto MartínezStudio/Sofía Mapfre

Iván Pastor . Foto MartínezStudio/Sofía Mapfre

La otra clase donde estaban brillando los nuestros era el 49er. Pero a nuestras embarcaciones de esta categoría no les ha venido nada bien las regatas finales. Carlos y Antón Paz han perdido toda opción de pódium y pasan a luchar por la 4º plaza, lo quer sería un ascenso desde su sexta paza actual. Federico y Arturo Alonso desde su noveno puesto tampoco tiene opciones de medalla y lucharán por mejorar su actual posición. El triunfo en esta categoría lo tienen muy cerca los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel que sacan 13 puntos al segundo clasificado.

Pese a la mejora Alicia Cebrián tampoco podrá luchar por el pódium desde su 7ª plaza en Láser Radial. La tinerfeña tendrá que defender su séptima plaza  ya que sus rivales la persiguen de cerca. Más complicado tendrá mejorar su posición ya que la sexta plaza la tiene a 13 puntos. El título se lo disputarán entre Alison Young y Sarah Gunni, primera y segunda, entre las cuales hay una diferencia de 4 puntos a favor de Young.

La última clase con españoles en la Medal Race es el 470 masculino donde estarán Onan Barreiros y Juan Curbelo que desde la décima y última posición de todos los que están en la Medal Race intentarán ascender hasta el octavo lugar que lo tiene a 6 puntos. El título lo acarician con las manos los australinos Mat Belcher y Will Ryan que con 0 puntos les vale con ser séptimos mañana para ganar siempre y cuando sus máximos perseguidores ganaran la regata.

En el 49erFX un puesto y doce puntos es lo que ha separado a las debutantes Tamara Echegoyen y Berta Betanzos de la Medal Race. Las españolas han acabado en 11º lugar el Sofía Mapfre. El título y el liderato lo defenderán las danesas Ida Marie Baad NielsenMarie Thusgaard Olsen que sacan 8 puntos al barco neozelandés que es segundo.

salida_49ersEn la clase Finn disputarán por el título el británico Scott y el holandés Postma que con 5 y 8 puntos respectivamente se marcarán mucho en la regata de mañana. Alejandro Muscat pese a seguir con su progresión no ha conseguido meterse en la Medal Race y ha terminado en 12º lugar

En la clase mixta Nacra 17 tampoco podremos tener presencia en la Medal Race ya que nuestra mejor pareja, la formada por Toni Riva y Laia Tutzó, ha finalizado en 14º lugar penalizada por un fuera de línea en la primera regata de hoy que no le ha permitido luchar por meterse en la regata final. El primer título importante de esta clase lo tienen cerca los holandeses Mandy Mulder y Thijs Visser que lideran la prueba y aventajan en 8 puntos a sus máximos rivales.

El 470 femenino Marina Gallego y Fatima Reyes se han quedado muy lejos de la Medal Race y han terminado como las mejores españolas en 16º lugar. El título se lo disputarán entre las brasileñas Fernanda Oliveira y Ana Barbachan y las británicas Sophie Weguelin y Eilidh Mcintyre que son primeras y segundas respectivamente con una diferencias entre ambas de dos puntos.

Por último la clase Láser Standar, que no ha sido la mejor clase para los españoles, la tiene en el bolsillo el australiano Tom Burton que con 16 puntos de ventaja tiene en su mano ganar. Jesus Rogel ha sido el mejor de los nuestros finalizando en 32º lugar.

Veremos lo que ocurre en las Medal Race y esperamos poder contaros por lo menos dos medallas españolas y a poder ser dos títulos.


Deja un Comentario