Jesús Rogel y Alicia Cebrián serán los únicos navegantes españoles en Mersin




A pesar de ser una de las disciplinas con mayor tradición en nuestro país y de los grandes resultados que habitualmente consigue España en vela, solo dos deportistas acudirán a Turquía para representar a España en dicho deporte.

Alicia Cebrián durante una rueda de prensa este mismo año

Alicia Cebrián durante una rueda de prensa este mismo año

Los factores son muchos, desde el europeo en Aarhus (Dinamarca) a comienzos del próximos mes de Julio, pasando por el hecho de que en los Juegos del Mediterráneo tan solo se compite en las modalidades de vela ligera. Esto quiere decir que solo habrá competición en Láser, Láser radial, 470, RS:X, 49er, 49erX y Finn. Todo ello unido al alto nivel de España en este deporte, y lo bajo del nivel que se presupone existirá en el torneo de Mersin, ha hecho que España se presente en estos Juegos del Mediterráneo con tan solo la presencia de dos participantes.

Jesús Rogel participará en la disciplina de Laser. No puede tener un mejor aval tras él ya que viene de proclamarse campeón de España hace escasas tres semanas. Por su parte Alicia Cebrián competirá en Laser Radial, categoría en la que ya compitió en Londres y donde se encuentra entre las 5 primeras del Ranking Mundial. Su objetivo claro es llegar a Río 2016 como clarísima opción de medalla del equipo español. Parece poca representación española para un deporte de tanta tradición como la vela en España, pero lo que está claro es que ambas son dos opciones muy claras de medallas por no hablar casi casi de oros. Mañana se inicia la competición, veremos hasta donde pueden llegar nuestras bazas y como siempre se lo contaremos aquí en SomosOlimpicos.


Deja un Comentario