Iván Pastor gana el Sofía Mapfre de RS:X y Manchón pierde el pódium tras las Medal Race




Dos opciones tenía la flota española de conseguir subirse al pódium en esta primera gran prueba de la temporada, el Trofeo Princesa Sofía Mapfre y sólo una de ellas dio en el blanco, fue Iván Pastor que ha conseguido mantener el liderato y ganar la clase de RS:X. La cruz de la jornada la ha puesto Blanca Manchón que se ha visto superada por una enorme Tartaglini que tras ganar las dos Medal Race se ha hecho con la clase RS:X femenina. El resto de españoles no han podido ganar posiciones en sus respectivas clases.

Iván Pastor celebra el título conseguido hoy. Foto Jesús Renedo/Sofía Mapfre

Iván Pastor celebra el título conseguido hoy. Foto Jesús Renedo/Sofía Mapfre

Iván Pastor estaba siendo la estrella de la flota española en este Sofía Mapfre y lo confirmó en la jornada de hoy alzándose con el triunfo en el RS:X. 2 cuartos puestos en las dos Medal Race le han valido para mantener la posición. Iván Pastor así comienza con buen pie esta temporada. No tuvieron la misma suerte que Pastor, el brasileño Santos y el francés Bontemps que cayeron a la 5ª y 4ª posición ante el empuje de Wilhelm y  Badloe que ganando cada uno, 1 Medal Race han ascendido a la 2ª y 3ª posición respectivamente.

En esta misma categoría Joan Carles Cardona ha finalizado en 7ª posición y Juan Manuel Moreno ha sido 10º y último de los clasificados para la Medal Race

En la categoría femenina del windsurf Tartaglini ha realizado la hazaña de ganar el trofeo tras ganar las dos regatas de hoy. Esto ha perjudicado a la española Blanca Manchón  que no ha podido superar a Shaw, plata, y se ha visto superada también por Delle que le ha quitado el bronce a la española. Un 4º lugar que le deja fuera del pódium por tan sólo 2 puntos.

En el 49er los campeones han sido los alemanes Erik Heil y Thomas Ploesse que han sabido mantener su ventaja para imponerse a todos sus rivales. Los españoles Carlos y Antón Paz ha terminado en séptima posición mientras que los otros españoles, Federico y Arturo Alonso, han acabado el Sofía Mapfre en novena posición.

Alicia Cebrián ha terminado perdiendo una posición tras la última jornada de hoy para acabar octava de la clase Láser Radial. La pugna por el título entre Young y Gunni se la llevó Young para alzarse con el triunfo. Gunni quedó segunda y la acompañante de las dos en el pódium fue la danesa Rindom.

La última clase con españoles en las regatas finales era el 470 donde Onan Barreiros y Juan Curbelo no pudieron mejorar su décima posición, El pódium lo ha liderado Mat Belcher y Will Ryan seguidos por Panagiotis Mantis y Pavlos Kagialis y en tercer lugar les han acompañado Luke Patience y Joe Glanfield.

En el resto de categorías estos han sido los pódiums:

470 femenino: Fernanda Oliveira y Ana Barbachan han sido 1ª, Sophie Weguelin y Eilidh Mcintyre 2ª y Anne Haeger y Briana Provancha 3ª.

49erFX: Campeonas han sido las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard Olsen. El segundo lugar ha sido para Alexandra Maloney y Molly Meech y el tercer cajón fue para Jena Mai Hansen y Katja Salskov-Iversen.

Finn: El pódium ha sido completado por este orden por Giles Scott, Pieter Jan Postma y Vasilij Zbogar.

Láser Standard: El triunfo ha sido para Andy Maloney, la plata ha sido Tom Burton y el bronce para Sam Sam Meech


Deja un Comentario