El Xiquitas Team se hace con el Mundial de Match Race y completa una inmaculada competición




El barco español del Xiquitas Team se ha alzado hoy con el título Mundial de Match Race tras realizar una magnífica competición donde sólo ha perdido dos regatas y han sido en la final. El barco capitaneado por Támara Echegoyen realizó una excelsa competición llegando invictas a la gran final disputada hoy. En dicha final, Támara Echegoyen, Sofía Toro, Eva González, Marina Lobato y Lara Cacabelos, se han tenido que esforzar de lo lindo para remontar un mal comienzo de final que perdían por 0-2 regatas y que han remontado para ganar el oro Mundial.

El equipo del Xiquitas Team en lo más alto del pódium. Foto del twitter de Támara Echegoyen @TEchegoyen

El equipo del Xiquitas Team en lo más alto del pódium. Foto del twitter de Támara Echegoyen @TEchegoyen

El Xiquitas Team se ha mostrado intratable toda la competición. Ya en la Round Robin ganaron todos sus regatas, lo mismo hicieron y no dieron opción al barco neozelandés de Claudia Pierce, al que vencieron por un claro 3-0 con la consiguiente ventaja de no disputar regatas extra.  Idéntico resultado consiguieron las españolas en semifinales ante otro barco oceánico, esta vez fue el barco australiano capitaneado por Katie Spithill. Otra victoria por la vía rápida y el Xiquitas Team estaba ya en la final. Sus rivales en esta final fue el barco danés de Camilla Ulrikkeholm.

Las danesas llegaban a la final tras ser terceras en la Round Robin y eliminar en semifinales a las rusas en un apasionante duelo que llegó a la quinta regata. 5 enfrentamientos también fueron necesarios en la jornada de hoy para saber qué barco era el nuevo campeón del mundo de Match Race. Las dos primeras regatas de la final cayeron del lado del barco danés, una situación límite de la que se repusieron como auténticas campeonas las españolas.  3 victorias en las últimos tres regatas daban la vuelta a la tortilla y el barco español se hacía con el título mundial.

Ahora seguirán con sus diferentes proyecto cara a Río 2016, pero las Támara Echegoyen, Sofía Toro,  Eva González, Marina Lobato y Lara Cacabelos han demostrado el gran nivel que tienen, dando un auténtico recital en la competición de Busan. Desde SomosOlimpicos queremos felicitar al equipo español por este nuevo gran triunfo.


Deja un Comentario