Una plata y dos cuartos puestos para España en el europeo de remo




Del 14 al 16 de septiembre se ha disputado en la ciudad italiana de  El canal de remo en Londres, Eton Dorneyel campeonato de Europa de Remo. España que solo acudía con tres embarcaciones, vuelve con un gran balance, una plata y dos cuartos puestos.

La medalla de plata ha venido de la mano del dos sin timonel masculino formado por Alexander Sigurbjonsson y Pau Vela. La pareja española ya estuvo a punto de conseguir su pase para poder estar en los Juegos de Londres pero, en la regata final de clasificación celebrada en el mes de mayo en Lucerna, concluyeron en tercera posición y solo las dos primeras plazas daban el billete olímpico.

En Varese, los españoles empezaron la competición ganando su serie, accediendo así a la final de forma directa, además marcando el mejor tiempo de todos los participantes. Ya en la lucha por los metales, Alexander y Pau hicieron una gran regata, rebajando su tiempo de la primera ronda, pero la pareja de los Países Bajos formada por Rogier Blink y Mitchel Steenman fue más rápida y por solo 1 segundo y 17 centésimas se llevaron el oro.

Por su parte, el doble sculls femenino de Anna Yuchenko y Nuria Domínguez ha concluido en cuarta posición, a menos de un segundo del bronce en la final, a la que accedieron de forma directa tras ser segundas en la clasificación.

El cuatro sin timonel masculino, formado por Jesús González, Noé Guzmán, Marcelino García y Antonio Guzmán, también se quedó muy cerca de las medallas, al igual que las chicas fueron cuartos, a solo 40 centésimas del bronce. El cuarteto español finalizó en tercera posición en las series y se ganó el pase a la final ganando su repesca.

Hay que mencionar que a este campeonato no han acudido muchos de los medallistas europeos en Londres, pero estos buenos resultados de los españoles nos hacen ser optimistas de cara a los Juegos del 2016, en los que debemos conseguir tener representación, algo que no sucedió este año. Hay que seguir trabajando así, seguro que nuestros remeros nos darán más alegrías.

Los medallistas en las pruebas masculinas:

- Single sculls: 1º Mindaugas Griskonis (LTU), 2º Damir Martin (CRO), 3º Georgi Bozhilov (BUL)

- Doble sculls: 1º Croacia, 2º Italia, 3º Noruega.

- Doble sculls ligero: 1º Grecia, 2º Portugal, 3º Gran Bretaña.

- Cuadruple sculls: 1º Estonia, 2º Ucrania, 3º Eslovenia.

- Dos sin timonel: 1º Países Bajos, 2º España, 3º Serbia.

- Cuatro sin timonel: 1º Grecia, 2º Rumanía, 3º Serbia, 4º España.

- Cuatro sin timonel ligero: 1º Italia, 2º Gran Bretaña, 3º Serbia.

- Ocho con timoel: 1º Polonia, 2º Italia, 3º República Checa.

Las medallistas en las pruebas femeninas:

- Single sculls: 1ª Donata Vistartaite (LTU), 2ª Iva Obradovic (SRB), 3ª Kaisa Pajusalu (EST).

- Doble sculls: 1ª Bielorrusia, 2ª Italia, 3ª Rumanía, 4ª España.

- Doble sculls ligero: 1ª Italia, 2ª Grecia, 3ª Gran Bretaña.

- Cuadruple sculls: 1ª Ucrania, 2ª Polonia, 3º Rumanía.

- Dos sin timonel: 1ª Rumanía, 2ª Gran Bretaña, 3ª Croacia.

- Ocho con timoel: 1ª Rumanía, 2ª Italia, 3ª Gran Bretaña

El país anfitrión, Italia, ha sido el que ha liderado el medallero con 6 medallas, 2 oros y 4 platas, seguida de Rumanía con 4 metales, 2 oros, 1 plata y 2 bronces.


Deja un Comentario