Ukhov desafía a 25 años de historia




  • El ruso consigue saltar 2.41 en una reunión de Pista Cubierta en Rusia.
  • El duelo Bondarenko VS Ukhov pone en vilo los récords de Javier Sotomayor (2.43 PC y 2.45 AL).
  • El aragonés Ignacio Vigo (2.21) se sitúa líder en el ránking nacional de Salto de Altura.

Ukhov se suma al 2,41. ¿Quién da más?   

Ukhov, oro olímpico en Londres, consigue saltar 2,41 en Pista Cubierta.  Fuente:  © REUTERS

Ukhov, oro olímpico en Londres, consigue saltar en Enero 2,41 en Pista Cubierta. Foto: © REUTERS

Era un 27 de julio de 1993 cuando Javier Sotomayor volaba en las Pistas del Helmántico (Salamanca) sobre 2,45. Se establecía el actual récord del Mundo de salto de altura, una marca estratosférica que algunos dan por imbatible.

El pasado año disfrutamos de las delicias del ucraniano Bohdan Bondarenko, actual campeón del mundo, que consiguió saltar 2,41 en una de las finales más disputadas de la historia. Sus intentos fallidos por encima de los 2,45 dieron la vuelta al mundo.

Pero, al que estuvo nominado como mejor atleta del año en 2013, le ha salido un rival dispuesto a hacerle sombra. Ivan Ukhov, actual campeón olímpico, consiguió saltar 2,41 el pasado jueves en una reunión de Pista Cubierta en Cheliábinsk (Rusia). La marca resulta chocante a estas alturas de temporada, lo que nos hace ver que el ruso se encuentra en un gran estado de forma. Ukhov se convierte en la tercera mejor marca de todos los tiempos en Pista Cubierta. Además, acecha el récord indoor que también ostenta Sotomayor desde 1989 con 2.43.

Si la temporada continúa así, el duelo en el Europeo de Zúrich estará garantizado. Por si fuera poco, dos récords históricos comienzan a tambalearse.

Ignacio Vigo salta 2,21 en Madrid

El pasado sábado se disputó en el Módulo de Atletismo del CSD de Madrid el Trofeo del Consejo Superior de Deportes. El salto de altura se convertía en una de las pruebas más atractivas de la tarde debido al gran nivel de sus participantes. En la pista se encontraron los tres últimos saltadores que subieron al podio en el pasado Campeonato de España del mes de julio: Simón Siverio, Ignacio Vigo y Javier Bermejo.

El aragonés Ignacio Vigo logró mejorar su registro personal al saltar el listón situado sobre 2,21, convirtiéndose en el actual líder del ránking nacional. El tinerfeño Siverio saltó 2,13 y quedó en segunda posición. Por su parte, el atleta de Puertollano, Javier Bermejo, logró el tercer puesto al saltar 2,07. El espectáculo encandiló al público que animó en todo momento a los saltadores que realizaban en Madrid una de sus primeras competiciones del año.

Este fin de semana se darán cita en la Copa de S.M El Rey que se disputa en el Palau Luis Puig de Valencia los mismos protagonistas, esta vez sin Vigo, pero con la suma del gran Miguel Ángel Sancho. El espectáculo, una vez más, vuelve a estar garantizado.  ¿Quién se alzará con el triunfo?


Deja un Comentario