Stimpson se lleva el duelo británico




La carrera de las World Series de triatlón femenina de Ciudad del Cabo fue de las más disputadas y bonitas que se recuerdan en los últimos años. Stimpson repitió victoria en esta segunda cita de la temporada, por delante de Jenkins en un sprint vertiginoso.

Stimpson, la dueña y señora de las Series Mundiales por ahora.

Stimpson, la dueña y señora de las Series Mundiales por ahora.

La prueba comenzó fuerte, con gran grupo nadando a buena velocidad por las gélidas aguas sudafricanas. El sector de natación acabó liderado por la española Carolina Routier y las principales espadas tanto españolas como de alto nivel internacional, las Jenkins, Haug, Stimpson, Jorgensen o Groff. El tránsito por la bicicleta generó un grupo cabecero de aproximadamente 12 unidades que consiguió una renta de dos minutos sobre el grupo perseguidor gracias al buen entendimiento de las 12 de delante y la colaboración en todos los relevos durante los 40 kilómetros dejaba claro que la carrera quedaba entre las 12 de delante a falta de los 10 kilómetros a pie.

Routier y Murua se encontraban entre las 12 privilegiadas y con buenas sensaciones durante toda la carrera. Nada más arrancar la carrera Stimpson decidió coger los mandos y pronto abriría distancia con el resto. Solo Jenkins salió al paso y en un tercer y lejano lugar a unos 40 segundos quedaba la estadounidense Groff. En el último kilómetro un fuerte tirón de Stimpson dejó a Jenkins por detrás y le dio su segunda victoria consecutiva a la británica. Por detrás el podio lo completó la estadounidense Jorgensen con una espectacular remontada al recorrer los 10 kilómetros en poco más de 32 minutos. Una marca escepcional que la valió para superar a su compatriota Groff y a la mejor clasificada española, Murua que acabría en quinta posición a un minuto y cuarenta segundos de la cabeza de carrera. Routier se desfondó para acabar en el 34º puesto, demostrando de nuevo que su punto fuerte se encuentra en la natación.

La clasificación general queda encabezado por Stimpson seguida de Jenkins en lo que parece va a ser un duelo permanente durante todo este 2014. La próxima cita femenina será en Yokohama el próximo 17 de mayo.


Deja un Comentario