Previa Triatlón Juegos Olímpicos de Londres 2012: Los Favoritos




En 2012 muchos triatletas han estado preparando la carrera y muchas grandes pruebas han carecido de grandes nombres, solo Kitzbuhel, se reunieron los grandes nombres, lo que supuso un buen simulacro de lo que puede pasar en los Juegos Olímpicos. Los hermanos Brownlee se alzaron con la victoria, seguidos del favorito español, Javier Gómez Noya, los rusos  Bryukhankov y Polyansky se quedaron a las puertas del podio, mientras que Steffen Justus de Alemania y Laurent Vidal de Francia quedaron en 6º y 7º posición.

El día 7 de agosto, se verá por fin si alguien puede vencer a los hermanos Brownlee en la carrera en la que los británicos no quieren perder bajo ningún concepto. Tanto Alistair como Jonathan saben que parten como favoritos, que su ritmo (sobre todo el de Alistair) es muy difícil de seguir, aunque ya saben lo que es perder y podría darse el caso en Londres.

Alistair Bronwlee tiene 24 años, es joven, dos veces Campeón del Mundo, y sabe lo que es participar en unos Juegos Olímpicos, en Beijing quedó 12º, nada mal. Casi todo el mundo ve en él al futuro campeón y medalla de oro. En 2012 al igual que muchos otros participantes, no ha querido arriesgar su físico en carreras, debido a una lesión a finales de 2011, y solo ha participado en Kiztbuhel, donde ganó con mucha diferencia.

Jonathan Bronwlee, es el hermano pequeño de Alistair, de 22 años, ha tenido más participación que su hermano, participó en San Diego, Madrid y Kitzbuhel, ganó las dos primeras, y en la última quedó por detrás de su hermano. Parecería una locura pensar que Jonathan gane a Alistair, pero lo cierto es que es él quien más se acerca a sus marcas y suelen compartir los sitios más altos del podio. Juntos con los hermanos Stuart Hayes será el tercer participante británico, que le quitó a Tim Don la plaza olímpica.

Javier Gómez Noya, el español con 29 años también es dos veces Campeón del Mundo y tiene de su parte una mayor experiencia en los Juegos, ya que se quedó a las puertas del podio quedando 4º en Beijing debido a un sobreesfuerzo que le quedó sin energías en los últimos metros. Ahora sabe que es el que más cerca está de los Brownlee. En 2012 participó en el Europeo de Eilat donde venció y luego en Kiztbuhel quedó tercero tras los Brownlee. En Hamburgo, la última carrera antes de los Juegos quedó 2º tras el sudafricano Richard Murray (otro gran candidato) en un bonito duelo. Junto a Gómez Noya estarán la juventud de Mario Mola y Josemi Pérez quien consiguió arrebatarle la plaza olímpica al mítico Iván Raña.

Los participantes rusos, quizás sean en conjunto unos de los más peligrosos. Alexander Bryukhankov, Dimitri Polyansky e Ivan Vasiliev han participado en casi todas las carreras de 2012, y casi siempre han quedado en el TOP 10 de cada una de ellas. Alexander además es el líder de la actual clasificación de las Series Mundiales, Polyansky es segundo, y Vasiliev séptimo.

Otros grandes nombres son por ejemplo Laurent Vidal y David Hauss, los candidatos franceses, aunque no llaman tanto la atención también pueden conseguir un gran resultado, han ganado dos Copas del Mundo en 2012 (en Mooloolaba e Ishigaki respectivamente) y han realizado unos grandísimos tiempos en el agua. Juntos a ellos estará Vincet Luis. Steffen Justus, el alemán de 30 años ha quedado en el TOP 10 de sus 4 carreras en 2012, ganando en Sydney. Participará junto con Jan Frodeno, medalla de oro de Beijing y Maik Petzold. Los que completaron el podio con Frodeno en 2008 son los veteranos Simon Whitfield y Bevan Docherty quienes también estarán en esta ocasión. El canadiense Whitfield será el abanderado de su país en la inauguración de los Juegos.

Precisamente la carrera de 2008 hace pensar que en los Juegos Olímpicos puede pasar cualquier cosa, ya que nadie contaba con Frodeno para ganar la carrera. Asique solo se puede esperar una gran carrera apasionante llena de emoción, ritmo y rapidez en Hyde Park. 


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] Brownlee , que están muy fuertes, pero en una carrera puede pasar de todo. Se puede leer la previa aquí. /* Etiquetas: ainhoa murua, Londres 2012, Nicola Spirig, [...]

    Deja un Comentario