Previa Triatlón Juegos Olímpicos de Londres 2012: Las Favoritas




Falta menos de una semana para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y todos los equipos ya han cerrado sus listas de participantes para las próximas pruebas del 4 y 7 de agosto de triatlón. Y por supuesto ya están sobre la mesa todos los grandes nombres a tener en cuenta.

Para la categoría femenina cuya prueba se disputará el 4 de agosto a las 9:00 h, los focos están puestos sobre Helen Jenkins, Andrea Hewitt, Erin Densham y Nicola Spirig:

Helen Jenkins de Gran Bretaña, juega en casa y es con 28 la actual Campeona del Mundo (título que ya consiguió en 2008), solo ha participado en dos pruebas importantes en este 2012, pero se ha subido al podio en las dos ocasiones, en Series Mundiales quedó 2ª en Sydney y 1ª en San Diego, lo que le permite situarse en el 3º puesto del ranking de las Series Mundiales. Son sus segundos juegos olímpicos, en Beijing quedó 21ª, y querrá mejorar este resultado. Con ella el equipo británico cuenta con otras dos triatletas, Vicky Holland y Lucy Hall.

Andrea Hewitt, la neozelandesa participará también en sus segundos juegos olímpicos, y lo hará siendo líder del ranking de las Series Mundiales 2012. En Beijing consiguió un gran resultado quedando 8ª y con sus 30 años y en óptima forma en 2012 irá a por todas en Londres. Quedó 3ª en la Copa el Mundo de Mooloolaba, y también se subió al podio en las Series Mundiales de Madrid y Kitzbuehel. Sus compañeras de equipo serán Kate Mcllroy y Nicky Samuels.

Erin Densham, la australiana de 27 años empezó arrasando en 2012, ganando la Copa del Mundo de Mooloolaba y las Series Mundiales de Sydney, volvió a correr en San Diego quedando por detrás de Helen Jenkins, con quien coincidió en Beijing 2008 quedando también justo por detrás de ella en el 22º lugar. Está en un momento pletórico ya que en 2009 durante una prueba cayó de golpe en una prueba debido a un problema cardiaco que la obligó a pasar por el quirófano e hizo peligrar su carrera deportiva. Ahora se encuentra en plenas condiciones para Londres. Australia cuenta también con dos triatletas más, Emma Jackson y Emma Moffat, ésta segunda también podría tener opciones de medalla, la cual ya consiguió en 2008 quedando 3ª.

Nicola Spirig, es suiza, ya participó en Atenas con 22 años quedando 19ª, en Beijing quedó 6ª, y en 2012 pretende conseguir la tan ansiada medalla en sus terceros Juegos Olímpicos. En lo que va de 2012 Spirig está 2ª en la clasificación de las Series Mundiales, y viene en racha tras haber ganado sus tres últimas carreras, el Campeonato Europeo en Eilat, y las Series Mundiales en Madrid y Kitzbuehel. Daniela Ryf será su única compañera en la carrera.

En España, la gran favorita para intentar conseguir alguna medalla es Ainhoa Murua que para ella son sus terceros juegos olímpicos, y que no lo ha hecho nada mal en este 2012 quedando subcampeona de Europa en Eilat, con ella estarán Marina Damlaimcourt y Zuriñe Rodriguez.

Estas son las favoritas a priorio se pueden descartar otras triatletas como por ejemplo la sueca Lisa Norden (2ª en Kiztbuehel) o la joven Flora Duffy procedente de las Bermudas que con 24 años querrá mejorar su debut en los Juegos Olímpicos (en 2008 no pudo terminar la carrera) habiendo ganado una Copa Mundial en Huatulco y quedando 6ª en las Series Mundiales de Madrid.


Deja un Comentario