Previa Series Mundiales de Triatlón 2012 en Madrid




Madrid ha sido una ciudad especial para el triatlón desde hace 10 años, cuando empezó como Campeonato Europeo de la ITU, luego fue una Copa del Mundo, y desde 2009 acoge una de las ocho pruebas de las Series Mundiales, y en los tres años Alistair Bronwlee ha salido ganador en categoría masculina. Este año el británico no participará, ni tampoco Gómez Noya, que ha desvelado que está pasando por un proceso vírico con fiebre y lo más prudente es no participar, porque además llega sin entrenar. Aunque si lo harán el resto de grandes triatletas, con el gran protagonismo de Jonathan Brownlee, y Mario Mola que juega en casa y es el español más en forma. Además supone una ocasión especial, ya que es la última prueba que puntúa para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Otros de los grandes candidatos son los franceses Laurent Vidal y David Hauss que empezaron el 2012 imparables. Sven Riederer de Suiza buscará tomar la delantera definitiva después de conseguir grandes resultados pero quedar a la estela de otros triatletas, como en San Diego cuando no pudo superar a Jonathan Brownlee. El compatriota de Brownlee, William Clarke podría ser quien diese la sorpresa.

Para España aparte de la expectación por ver si Mario Mola por fin consigue un podio después de quedarse a las puertas en Mooloolaba y San Diego, la vista está puesta en Josemi Pérez e Iván Raña para quienes esta prueba resultará decisiva para saber quien conseguirá ir a Londres 2012. Fernando Alarza buscará mejorar sus resultados de las últimas pruebas.

En la categoría femenina faltaran también las dos grandes, Helen Jenkins y Erin Densham. Pero Andrea Hewitt vuelve, y la neozelandesa quiere seguir con su buena racha de podios. Faltó en San Diego, pero la ausencia de Densham y Jenkins hace que sea favorita, y de ganar, convertirse en la primera de la clasificación mundial.

Pero Nicola Spirig (ganadora del Europeo de Eilat) es otras de las posibles ganadoras, al igual que la que juega en casa, Ainhoa Murua, que compartió podio con Spirig quedando subcampeona de Europa. Por último destacar a Daniela Ryff, quien intentará aprovechar su última oportunidad para cerrar las tres plazas olímpicas de Suiza después de no poder acabar la carrera en San Diego.

Para España Zuriñe Rodriguez, Marina Damlaimcourt, y las jóvenes Marta Jiménez, Anna Godoy y Carolina Routier completaran la participación española.

Las carreras se podrán seguir a través de TeleDeporte el domingo a las 10:30 la carrera femenina en diferido y a las 13:55 la carrera masculina en directo, pero *solo si el BM Atlético de Madrid pasa a la final de Final Four de la Liga de Campeones de Balonmano, si el BM no pasa a la final, y disputa el 3º y 4º puesto, la carrera masculina se podrá ver en diferido a las 20:00.


Deja un Comentario