Previa Copa del Mundo de Triatlón de Mooloolaba




Arrancan las Copas del Mundo de Triatlón, y la primera es en Mooloolaba (Australia) este fin de semana. Se trata de la primera prueba, con participación española, puntuable para el ranking de Clasificación Olímpica .

Es la sexta vez que en Mooloolaba se abren las Copas del Mundo de la ITU, y contará con la presencia de cuatro triatletas españoles.

El sábado en la prueba femenina, Marina Damlaimcourt será la única representante del equipo español y buscará acercarse más a la consolidación de su plaza olímpica alejándose de la suiza Daniela Ryf.

En categoria masculina serán Iván Raña, Mario Mola y Josemi Pérez los participantes españoles en la prueba del domingo, donde seguiran compitiendo por saber quien se queda fuera y quienes seran los dos que acompañaran a Gomez Noya en los Juegos de Londres.
 
Respecto a las rivales de Marina mañana, no cabe duda de que la triatleta más en mejor forma es la neozelandesa Andrea Hewitt, que ganó las tres últimas pruebas de las pasadas Series Mundiales, incluida la Gran Final de Beijing, aunque quedó subcampeona en la clasificación general.
 
En la rueda de prensa previa a la prueba, la triatleta declaró sobre llevar el número 1: "Es la primera vez que me pasa cuando he venido a Australia, y es una presión que tengo, pero significa que estoy en un buen estado de forma y que todo está bien. La primera vez que vine aquí fue en 2008 y estaba en una situación diferente ya que intetaba clasificarme para los Juegos. Este año ya me he clasificado asique será un poco mas fácil participar y tendré menos presión."
 
No habría que olvidar la participación de otras grandes triatletas como la australiana Emma Moffatt, la suiza Melanie Annaheim, la sueca Lisa Norden o la compatriota de Andrea Hewitt, Kate McIlroy.
 
En la prueba masculina hay que destacar la ausencia por lesión de Alistair Brownlee, el gran favorito en este momento, al igual que la de los otros dos principales aspirantes al oro, Jonathan Brownlee y Javier Gómez Noya. Los favoritos por tanto para la carrera son varios, como por ejemplo el actual Campeón de Oceania, Brendan SextonBrad Kahlefeldt también presenta una fuerte candidatura ya que puede ganar su tercera Copa Mundial de Mooloolaba consecutiva.
 
En la rueda de prensa habló sobre este asunto: "Sería muy bonito para mí ganar los tres seguidos obviamente, y seria mi cuarta victoria total aquí, pero todos estos chicos son atletas muy fuertes y estaría muy feliz de ganar y pensar en ello después de la carrera. Aunque mi objetivo no es conseguir el "hat-trick", solo quiero realizar una buena actuación y que todo vaya por el buen camino."
 
*Fuente rueda de prensa: www.triatlon.org 

 


1 Comentario

  1. Jorge Espada dice:

    Fe de erratas: he cometido un fallo con las fechas, la carrera masculina ha sido hoy sábado y la femenina será mañana.
     
    La victoria ha sido para el francés Laurent Vidal en un grandísimo sprint final contra Brad Kahlefeldt que finalmente ha quedado segundo y otro francés David Haus que completó el podio. Destacar para España la grandísima carrera de Mario Mola que quedó cuarto y venció al Campeón de Oceania Brendan Sexton. Se quedó muy cerca de luchar por el podio en los últimos metros.
     
    La crónica completa se publicará mañana junto con los resultados de la prueba femenina.

Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario