Previa Copa del Mundo de Triatlón de Huatulco




Llega para la temporada de triatlón la Copa del Mundo en Huatulco, con un circuito de los más duros que hay debido a las altas temperaturas y un recorrido largo en todos sus segmentos pero sobre todo sobre la bicicleta. Este año es el quinto consecutivo que Huatulco acoge una Copa Mundial de la ITU y este será especial ya que es la última Copa del Mundo que puede ofrecer puntos para la clasificación olímpica.

Puede que la carrera carezca de grandes nombres debido a que tienen puesto sus objetivos en las Series Mundiales y sobre todo en los Juegos Olímpicos, pero eso no restará emoción a una carrera vital para algunos triatletas, por ejemplo para el español Iván Raña, que quiere seguir optando a su plaza olímpica para acompañar a Mario Mola y Gómez Noya en Londres.

El argentino Raúl Tellechea que consiguió subirse al podio por primera vez en su carrera durante la última Copa del Mundo de la ITU en Ishigaki, busca de nuevo un gran resultado, mientras que los mexicanos Crisanto Grajales y Arturo Garza buscaran lucirse frente a su público.

Portugal buscará con Bruno Pais y Joao Pereira conseguir puntos para seguir a la caza de la octava plaza para llevar 3 triatletas a Londres, que lucharan con el neozelandés Ryan Sissons que tiene el mismo objetivo, y ambos pueden alejar a Australia y Canadá de conseguir llevar a tres triatletas.

En la categoría femenina ocurre algún parecido que con la masculina respecto a la participación, aunque España tiene su vista fijada en Marina Damlaimcourt que vuelve a un circuito después de que en Mooloolaba no pudiera terminar la carrera, e intentará conseguir aquí  afianzar su posición para la clasificación olímpica, donde España se encuentra en 6º posición para llevar a tres triatletas (recordar que solo los 8 primeros países pueden hacerlo). Damlaimcourt tiene una mínima ventaja sobre Debie Tenner de Nueva Zelanda, su principal rival en la clasificación pero debido a que Tenner no participará, quedar entre las 10 primeras aseguraría su tercera plaza olímpica para España. A su favor Damlaimcourt tiene que el año pasado quedó tercera en este mismo evento. Marta Jiménez también participará en la carrera.

A ello también ayudará que Alemania y Suiza, que luchan por el octavo y noveno puesto de la clasifiación olímpica, no contaran en esta carrera con sus terceras triatletas Kathrin Muller (ALE) y Daniela Ryf (SUI). Por otra parte la sudafricana Gillian Sanders, Campeona de África, ya tiene su plaza asegurada, y después de cuarto puesto en Ishigaki llevará el número 1 en la carrera para intentar conseguir un podio.


1 Comentario

  1. juan dueñas ortiz dice:

    Admirables los triatletas,eso es esfuerzo y espectaculo,enhorabuena,sois un ejémplo para todos los aficcionados al deporte. 

Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario