Noya se impone y apunta a repetir título en las WTS




Gómez Noya ha repetido victoria en las Series Mundiales, esta vez en Ciudad del Cabo. Con este triunfo el español iguala la mejor racha de Alistair Brownlee de 2009 cuando el británico consiguió tres triunfos consecutivo.

Jonathan Brownlee fue segundo y el ruso Polyanskiy tercero. Mola fue cuarto realizando una gran remontada tras quedar fuera del grupo de cabecera durante la natación.

Gómez Noya y Mola, estrellas hoy en Ciudad del Cabo

Gómez Noya y Mola, estrellas hoy en Ciudad del Cabo

Tres semanas han transcurrido entre la carrera de Auckland y la de hoy en Ciudad del Cabo aunque perfectamente podría haberse pasado un vídeo con la carrera de Nueva Zelanda en lugar de disputarse la carrera, ya que todo transcurrió exactamente igual durante la tarde de hoy.

La carrera salió rápida en la natación y un grupo de 14 privilegiados se escaparon en solitario del gran pelotón.  Por supuesto los grandes favoritos, Javier Gómez Noya  y  Jonathan Brownlee iban entre los escapados atentos a todo lo que aconteciera. Richard Varga tiraba del grupo de 14 y para los intereses españoles, solo Francesc Godoy acompañaba al todopoderoso Gómez Noya, mientra Mola volvía a quedar rezagado en el pelotón. Todo se planteaba exactamente igual que en la primera carrera de las Series Mundiales.

La cosa cambiaba poco, por no decir nada en segundo tramo. Las ocho vueltas al circuito ciclista se daban con los 14 en cabeza perseguidos por el gran grupo y llegando a los 10 kilómetros finales a pie, con una ventaja de aproximadamente un minuto. La carrera dictaría sentencia de nuevo y Jonathan Brownlee salía el primero tras dejar la bicicleta, tirando de la cabeza. Pronto los pronósticos se cumplían y la carrera quedaba en un mano a mano entre Noya y J. Brownlee. Por detrás el grupo se desgranaba en la lucha por el tercer cajón del podium. A los 12 que quedaban les surgió un duro rival, Mola aparecía de la nada e iba remontando posiciones constantemente convirtiéndose en un serio candidato a las tercera plaza. 9 segundos se lo impedirían ya que el ruso Polyanskiy aguantó bien las rentas obtenidas en el principio de carrera y la supo administrar para colgarse el bronce hoy, en su debut esta temporada.

Por delante Noya tiró en la tercera de las 5 vueltas a pie a muerte y abrió un hueco de 20 segundos que fue suficiente para acabar llevándose la carrera y seguir así en cabeza de la general con 1600 puntos. A 120 de distancia se encuentra el que parece su gran rival Jonathan Brownlee y tercero ya  alejado el australiano Royle. Cuarto es Mola a unos 600 puntos de la cabeza. Al final de la prueba Gómez Noya reconoció que pensaba ir más fresco de piernas, pero que no pudo más que dar el tirón en la tercera vuelta y con el pequeño hueco que sacó a Jonathan aguantar hasta meta.

La próxima cita será en Yokohama el próximo 18 de mayo domingo, donde se espera que por fin Alistair Brownlee debute.


Deja un Comentario