Mola se exhibe en la Copa del Mundo de Sprint




A dos semanas de comenzar la Series Mundiales el Balear Mario Mola volvió a demostrar su extraordinario momento de forma ganando en Plymouth.

Gómez Noya fue segundo y Fernando Alarza rozó el podio quedando cuarto. Tercero fue el portugués Silva, compañero de entrenamientos de Mola.

Foto de la Federación Española de Triatlón, de Mario y Javier en la meta de Plymouth.

Mario y Javier en la meta de Plymouth. Foto: Federación Española de Triatlón

A punto de iniciarse las Series Mundiales de triatlón el español Mario Mola continúa imbatible demostrando un gran nivel y una mejora ostensible en su tránsito por la natación. Cierto es que en estas pruebas de Copa del Mundo de Sprint, solo se nadan 750 metros, la mitad que en las pruebas de la Series Mundiales donde se ha de completar 1 kilómetro y medio de natación. Pero la mejora de Mario Mola desde que entrena a las órdenes de Filliol es muy notoria y este año todo parece indicar que Mario no solo aspirará a conseguir podios como el año pasado sino que se postula como uno de los grandes favoritos desde el inicio de la temporada para luchar por conseguir ganar carreras e incluso luchar la general al vigente campeón, Gómez Noya y los hermanos Brownlee.

La carrere estuvo muy igualada y se decidió en un tremendo sprint final. Mola marcó el tiempo final de 52 minutos y medio, mientras Gómez Noya llegó a solo 3 segundos. Ambos fueron compañeros de viaje continuos durante toda la carrera, que quedó definitivamente rota cuando en la carrera Silva decidió tirar fuertemente del grupo hasta que Noya cogió las riendas en los últimos 3 kilómetros. Mola aguantó para dar el golpe de gracia en un sprint donde quizás se notó la diferencia de edad entre ambos contrincantes (24 de Mola por 31 de Noya).

El triatlón español demuestra estar en el mejor momento de su historia y esperaremos ansiosos a la prueba de dentro de 15 días para ver como se encuentran los Brownlee en lo que parece va a ser un año marcado por los cara a cara entre los Brownlee y la pareja española Noya y Mola.

@AbelBarrrio


Deja un Comentario