Jodie Stimpson se exhibe en Auckland




Jodie Stimpson tuvo el día perfecto en la primera prueba de las Series Mundiales en los tres sectores y se adjudicó la prueba con suma facilidad. La prueba estuvo marcada por una caída en la bicicleta que dejó el grupo de cabeza en solo tres atletas que finalmente se disputaron la cabeza.

Stimpson, vencedora en Auckland

Stimpson, vencedora en Auckland

 La prueba tuvo una clara dominadora, Stimpson estuvo enorme y saco de punto a todas sus rivales gracias sobretodo a una demostración de fuerza terrible en la carrera. La natación seleccionó rápidamente un grupo de cabeza de unas 10 unidades que llegaron en ventaja a la bicicleta. Pero una enorme caída mediado el tramo en bici dejó el grupo cabecera con solo Stimpson, Haug y la neozelandesa Hewwitt. Nada más acabar la bicicleta, Stimpson tomó el mando de la carrera y la reventó por completo. La alemana Haug aguantó bastante bien, pero Hewwitt quebró ante el aumento de ritmo, sus fuerzas se debilitaron en exceso y finalmente cedió hasta la sexta plaza. Su lugar en el cajón lo ocupó Jenkins que realizó una enorme remontada y se impuso en el Sprint a la canadiense Brault.

En la cabeza Stimpson consiguió 25 segundos sobre la alemana Haug, que serían suficientes para ratificar su victoria. Con este resultado Stimpson se convierte en la primera líder de las Series Mundiales y veremos quien son sus principales rivales, y como reaccionan las triatletas cara a la prueba de Sudáfrica, pero todo parece indicar que el duelo británico entre Jenkins y Stimpson está servido.


Deja un Comentario