Javier Gómez Noya se jugará su tercer título mundial contra Jonathan Brownlee




Tras la prueba en Yokohama donde Gómez Noya acabó segundo, el gallego está a un paso de conseguir su tercer título mundial. Jonathan Brownlee no participó en Yokohama pero aun así sigue estando líder de la clasificación y estará más descansado para la Gran Final de Auckland el próximo 21 de octubre.

El británico no podrá contar con la ayuda de lujo de su hermano y campeón olímpico Alistair, que fue operado hace una semana de apendicitis y no estará en la Gran Final, aunque contará con otros cuatro compañeros (Adam Bowden, Mark Buckingham, Aaros Harris y David McNamee) para intentar hacer historia, ya que ningún país ha conseguido hacerse con el título mundial y el oro olímpico el mismo año.

Gómez Noya está a 180 puntos de Jonathan en el ranking, lo que hace que no vaya a ser nada fácil conseguir el título. Incluso ganando la Gran Final, Jonathan debería quedar fuera del podio para adelantarle en los puntos, cosa realmente difícil, pero para nada imposible.

Los rusos Alexander Bryukhankov y Dimitry Polyanskiy (tercero y cuarto en la clasificación respectivamente) tienen también opciones aunque mucho más complicadas que Gómez Noya, cualquiera de los dos necesitaría ganar y que Jonathan y Gómez Noya quedara por debajo del noveno puesto.

El campeonato femenino por otra parte se presenta mucho más apretado. Lisa Norden ganó en Yokohama y se posiciona a 30 puntos de Erin Densham, por tanto depende completamente de sí misma para ganar el Campeonato Mundial. El oro olímpico de Londres, Nicola Spirig, está tercera en la clasificación, pero necesitaría ganar y que Erin Densham quedará por detrás del séptimo puesto para poder hacerse con la corona mundial.


Deja un Comentario