Javier Gómez Noya pone el broche de oro a la temporada con el Mundial X-Terra




Javier Gómez Noya está viviendo en 2012 uno de sus mejores años como triatleta. Tras empezar el año con la mira puesta en los Juegos no quiso arriesgar en las primeras pruebas, y en Eilat se coronó por tercera vez Campeón de Europa, en Londres consiguió la medalla de plata, ganó la Gran Final de las Series Mundiales en Auckland, y ahora vence sin problemas en el mundial X-Terra de Maui.

A pesar de tener como contrincantes a muchos expertos en el triatlón-cross como Eneko Llanos o Conrad Stzoltz y ser la primera vez que participaba en esta modalidad, Gómez Noya se impuso por sacándole casi 1 minuto al segundo (Josiah Middaugh.

El tiempo no parecia muy bueno en Maui; la noche anterior había tenido lugar una evacuación hacia la parte alta de la isla debido a alertas de tsunamis. Pero eso no desgastó las energías de Gómez Noya que desde los 1500 metros de la natación estuvo a la cabeza.

Javier Gómez Noya entrando en meta

En el tramo en bici, con la MTB, parecía que Gómez Noya podría mostrarse mas temeroso, pero se desenvolvió perfectamente y solo Conrad Stoltz (4 veces ganador del X-Terra) consiguió adelantarlo. La poca ventaja conseguida sobre el español, no le valió al surafricano en el tramo a pie.

Poco antes del primer kilómetro, Gómez Noya consiguió ponerse en cabeza, puesto que no abandonó hasta terminar la carrera. El estadounidense MIddough y Stoltz completaron el podio, mientras que el resto de la participacion española, Víctor del Corral y Eneko Llanos quedaron 4º y 12º respectivamente.

Eneko Llanos (tres veces campeón del X-Terra y plata en el Ironman de Hawaii de 2008) quedó impresionado ante el poderío de Gómez Noya, declarando que por favor nadie le nombre la palabra Ironman. 

No cabe duda de que a Gómez Noya no solo se le da bien la modalidad olímpica del triatlón y seguramente se atreva en 2013 con algún Ironman 70.3 (a medio camino entre un Ironman y una prueba de distancia olímpica).


Deja un Comentario