Gómez Noya se proclama Campeón del Mundo en casa de los Brownlee




Gómez Noya venció en un histórico sprint a Jonathan Brownlee con lo que se proclamó campeón por tercera vez de las series mundiales de triatlón.

Mario Mola cosechó la tercera posición tanto en la prueba como en la clasificación general final y el campeón olímpico y líder del mundial hasta la prueba de ayer Alistair Brownlee se lesionó al comenzar los 10 kilómetros de carrera y aunque acabó la carrera, perdió el liderato en la última carrera.

Gómez Noya, el gallego consiguió su tercer mundial

Gómez Noya, el gallego consiguió su tercer mundial

Javier Gómez Noya llegaba a Londres con todos los elementos en contra para intentar ser campeón del mundo. Por un lado Alistair llegaba por delante de él en la clasificación general y por otro lado la prueba definitiva se disputaba en Londres, casa de los Brownlee.

Con Hyde Park rendido a sus ídolos, lo hermanos Brownlee, comenzaba la prueba que decidiría el definitivo vencedor de la Copa del Mundo de triatlón y Gómez Noya estaba obligado a ganar la prueba para ser campeón por tercera vez.

En la prueba de natación los hermanos británicos estuvieron mejor que el español y consiguieron llegar a la transición con 13 segundos de ventaja. Pero una pésima transición de las dos estrellas inglesas y un gran cambio a la bicicleta de Gómez Noya, permitía al gallego engancharse a la rueda de sus dos máximos rivales.

Durante la prueba en bicicleta, la meteorología fue determinante. La lluvia evitaba que se pudiera arriesgar y eso facilitó que los hermanos no pudiesen romper la carrera, por el gran riesgo que podía suponer ante una caída que les dejase fuera de la disputa de la prueba. Poco por detrás del grupo llegaba el mallorquín Mario Mola que defendía el tercer puesto en la general y que sin hacer ruido y tras una mala natación como en él es habitual, iba recuperando posiciones poco a poco gracias a un gran tránsito en bici y esperando su gran especialidad, los 10 kilómetros de carrera continua.

Al llegar a la carrera, el líder era el húngaro Varga, pero pronto saltó la sorpresa cuando Alistair quedaba fuera de carrera al detenerse al parecer lesionado, aún así tuvo un precioso gesto con el público ya que aún lesionado acabó la carrera. La lucha quedaba en un mano a mano entre Jonathan y Javi que no se despegaban el uno del otro y todo quedaba por decidirse a un kilómetro, donde tampoco consiguieron soltarse a pesar de correr ese kilómetro bastante por debajo de los 3 minutos. Así llegaron a la recta de meta, en la alfombra roja, teniendo que disputar la prueba en un sprint que se adjudicó el español por apenas dos metros. Gómez Noya marcó un tiempo de 29:34 en los últimos 10 kilómetros. Con este resultado Javier consigue su tercer mundial en lo que él mismo reconoció fue su mejor día de la temporada. Por su parte Mola consiguió correr el 10000 en 29´46” y llegó tercero a meta, logrando también el tercer lugar en estas series mundiales.

Lo que está claro es que hoy en día España y Reino Unido son las dos grandes potencias del triatlón mundial y que nos quedan muchos éxitos que disfrutar de la mano de nuestras dos grandes estrellas.


Deja un Comentario