Gómez Noya arroya en Auckland




El español arrancó Series Mundiales en 2014 tal y como acabó en 2013, con una contundente victoria. El español estuvo siempre bien situado y se marchó en solitario a solo 1,5 kilómetros de la meta del británico Jonathan Brownlee.

El resto de españoles realizaron una buena carrera, pero siempre situados en un grupo secundario. Gracias a su buen trabajo en el sector de la carrera, Mario Mola acabó octavo y Fernando Alarza décimo primero.

Noya, primer líder de las Series Mundiales 2014.

Noya, primer líder de las Series Mundiales 2014.

Mucho ha pasado desde la prueba londinense de septiembre del año pasado, donde Gómez Noya vencía y se imponía en las Series Mundiales 2013. Pero anoche pudimos presenciar una nueva exhibición del triatleta español que se impuso en la primera prueba del año con cierta facilidad. La natación rompió la carrera, permitiendo llegar a 8 atletas en ventaja al paso al ciclismo. Los australianos tiraron fuerte desde el inicio de la prueba y fruto de ello llegó la ruptura. Los dos favoritos (Gómez Noya y J.Brownlee) si se encontraban con los mejores, pero el resto de españoles perdían contacto. Especial mención para Mario Mola que quedaba en el segundo grupo.

En la bicicleta poco cambiaron las cosas, salvo por la diferencia que aumentó considerablemente. El primer grupo consiguió llegar al tránsito para la carrera con dos minutos de ventaja. Lo que dejaba claro que el podium estaba en dicho grupo. Todas las miradas se centraban en Javier y Jonathan que en ausencia de su hermano Alistair parecían ser los dos elegidos para disputarse la victoria. Ambos se quedaron solos en un grupo de 5 con otros 3 atletas oceánicos y a pocos kilómetros la carrera quedaba ya en el ansiado mano a mano británico-español que ya se está convirtiendo en un clásico. Gómez Noya percibió síntomas claros de desfallecimiento en Jonathan y cual lobo que ataca a su presa incremento el ritmo a kilómetro y medio de la meta dejando clavado a su rival. La exhibición a meta fue sencillamente brutal y Gómez Noya llegaba en solitario con un tiempo de 1 hora y 54minutos. Segundo era J. Brownlee a medio minuto y tercero el “aussie” Aaron Royle.

El resto de españoles consiguieron remontar muchos puestos en el tramo a pie, consiguiendo un buen botín de puntos para el futuro y demostrando que si son capaces de aguantar con los mejores en la natación, en el resto de sectores pueden luchar de tu a tu con cualquiera. Finalmente Mola fue 8º y Alarza 11º. El resto de españoles tuvieron peor suerte, encabezados Iván Raña que acabó en la 23ª posición.

La siguiente prueba será dentro de tres semanas en Sudáfrica y se espera que sea el primer gran choque entre los dos Brownlee y Gómez Noya. Veremos si allí Mola es capaz de estar entre los mejores.


Deja un Comentario