Fernando Alarza nuevo Campeón de España y Ainhoa Murua revalida su corona




Fernando Alarza de 21 años es el nuevo Campeón de España de triatlón al imponerse en Pontevedra a rivales de la talla de Iván Raña, Uxio Abuin o Francesc Godoy. Ainhoa Murua no tuvo problemas para revalidar su título nacional, y consigue así otro triunfo para sumarlo al subcampeonato de Europa y el diploma olímpico en Londres.

El Campeonato de España tenía los focos puestos sobre el medallista olímpico Gómez Noya que buscaba revalidar el título nacional conseguido en Lugo el año pasado, pero un esguince de tobillo le impidió salir. Iván Raña pese a estar preparando su estreno en los Ironman (25 de noviembre en Cozumel) no quiso perderse este Campeonato de España donde vino a pelear.

Con la baja de Gómez Noya, el joven Fernando Alarza veía una nueva oportunidad de afianzarse en la élite tras rozar el podio en las Series Mundiales de Estocolmo. Al comienzo de la carrera, los mejores en la natación fueron Francesc Godoy y Ramón Ejeda, seguidos muy de cerca por Alarza, Raña, Serrano y Abuin. Estos seis triatletas tomaron ventaja en la primera transición y la aumentaron en la bici poco a poco con cada vuelta, lo que hizo ver que se disputarían entre ellos el triunfo.

En la segunda transición, Alarza y Raña no dieron opciones a sus rivales, y comenzaron una escapada que el resto no pudo seguir. Pese a demostrar que en distancia olímpica sigue estando en forma, Iván Raña no pudo contra el joven talaverano que consiguió el triunfo con una diferencia de 39 segundos. Uxio Abuin completó el podio.

Ainhoa Murua revalidó su Campeonato Nacional frente a una joven Carolina Routier (que si logró ganar el Campeonato sub 23). La triatleta vasca, séptima en los Juegos de Londres, dejó clara su superioridad pese a entrar en la primera transición a más de un minuto de Routier. Pasada la bicicleta, Murua metió el turbo para superar primero a Routier que se tuvo que conformar con un segundo puesto y a Aida Valiño que completó el podio.


Deja un Comentario