Dominio británico en las Series Mundiales de San Diego




El regreso de Jonathan Brownlee a las pruebas de elite en el triatlón coincide con el regreso a lo más alto del podio de la campeona del mundo Helen Jenkins, redondeando un gran fin de semana en la segunda prueba de las Series Mundiales de Triatlón, en el lugar donde nació el triatlón moderno, en San Diego.

Tras verse las caras en Sydney, Jenkins y la australiana Erin Densham protagonizaron un duelo épico en San Diego y volvieron a ocupar la parte alta del podio, aunque esta vez fue para la británica y con un margen de cerca de un minuto. Laura Bennett completó el podio y le vale para su clasificación para participar en sus segundos Juegos Olímpicos.

En la carrera a nado, quedó claro que Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia iban a monopolizar la carrera. Jenkins salió la primera del agua, seguida por las estadounidenses Sarah Haskins y Laura Bennett, y después de la primera transición formaron un pelotón al que se unieron las australianas Erin Densham y Emma Moffatt, mientras que la compañera de Jenkins, Vicky Holland y otra estadounidense, Sarah Groff, también hacían acto de presencia.

Aunque llegada la carrera a pie, Densham y Jenkins se despegaron del grupo, dominando en principio la australiana a la británica durante las primeras vueltas, aunque finalmente Jenkins supo reponerse y consiguió arrebatarle el primer puesto del podio a la australiana, que llevaba dos victorias consecutivas en lo que va de 2012, y se perfila junto con Jenkins, en ser favoritas para Londres.

Flora Duffy que acababa de ganar en Huatulco, quedó sexta en una carrera, que aunque tuvo bastante más competencia, no defraudó en su actuación y confirma su buen estado de forma de cara a las olimpiadas. La española Marina Damlaimcourt sigue sumando puntos en su lucha para asegurar la tercera plaza española en Londres, y quedó en el puesto 26. Daniela Ryf se tropezó en su búsqueda de conseguir la plaza olímpica, ya que tras conseguir buenos resultados en pruebas anteriores, la suiza no pudo completar esta carrera.

Y si en el Europeo de Eliat los ojos estuvieron puestos en Gomez Noya con su regreso y victoria, esta vez le tocaba a Jonathan Brownle, y el subcampeón del mundo no defraudó. Después de estar cerca de 7 meses sin competir en ninguna carrera, Jonathan dominó una carrera en la que sacó una ligera ventaja desde el principio para rematar en la carrera a pie, donde solo el suizo Sven Riederer (segundo), la joven promesa sudafricana Richard Murray (tercero) y el español Mario Mola (cuarto) pudieron seguirle la estela.

Genial la actuación española liderada por Mola, que ya está clasificado para Londres 2012, que sigue demostrando que puede estar al nivel de los grandes, y Josemi Pérez e Ivan Raña quedaron en los puestos 22 y 28 respectivamente. Fernando Alarza completó la participación española con el puesto 42.

El suizo Riederer, que fue bronce en Atenas 2004, demuestra con este segundo puesto que sigue estando en forma y puede estar en un gran nivel para Londres 2012. Para la revelación del año, el joven sudafricano Richard Murray, este bronce le vale para ser el líder de las Series Mundiales después de que en Sydney consiguiera la plata.

La próxima cita importante del calendario será el próximo 25 de mayo cuando las Series Mundiales lleguen a Madrid, donde definitivamente no estará el campeón Alistair Brownlee que sigue recuperándose de su lesión. Incluso la federación británica no descarta que debute en la misma prueba de los Juegos Olímpicos. Si estaran Javier Gomez Noya, y el plato fuerte estará en la lucha entre Ivan Raña y Josemi Pérez por ver quien será el que irá a los Juegos con Noya y Mola, ya que Madrid se perfila como la prueba definitiva.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] dominó toda la carrera, con otra gran exhibición como hizo en San Diego. Aunque no comenzó demasiado bien a nado, remontó para salir entre los diez primeros [...]

    Deja un Comentario