Doblete español de Gómez Noya y Mario Mola para comenzar las Series Mundiales de Triatlón




Perfecto fin de semana para el triatlón español en Auckland. Javier Gómez Noya da un golpe sobre la mesa al demostrar que su estado de forma es perfecto y vence en el mismo escenario de la pasada Gran Final de las Series Mundiales. Además Mario Mola consiguió el segundo puesto en una carrera perfecta para el mallorquín de 23 años.

Gómez Noya y Mario Mola vencedores en Auckland // Autor: Delly Carr / ITU Media / www.triathlon.org

Gómez Noya y Mario Mola vencedores en Auckland // Autor: Delly Carr / ITU Media / www.triathlon.org

Una de las claves del éxito de Mario Mola fue su clara mejoría en el agua, su punto más flojo. En la natación consiguió un gran tiempo saliendo 18 segundos por detrás de la cabeza formada por Richard Varga, Aaron Royle, Gómez Noya y los rusos Ivan Vasiliev e Igor Polyanskiy.

En la parte de ciclismo Gómez Noya se encargaría de liderar el grupo de cabeza en el que también estaba su compatriota. Por desgracia, ciertas molestias hicieron perder tiempo a Mola que cedió unos 40 segundos y se vio en grupo perseguidor. Haciendo alarde de una gran fortaleza, lideró a este grupo junto con el alemán Jan Frodeno (quien corrió lesionado) de forma que logró alcanzar de nuevo al grupo de cabeza justo antes de la segunda transición.

El británico Stuart Hayes y Ryan Bailie lanzaron un ataque para despegarse de sus rivales y llegar primeros al tramo de carrera aunque no con una gran ventaja. Desde los primeros instantes del tramo a pie el duelo estaba entre Mario Mola y Gómez Noya, solamente perseguidos en un principio por Joao Silva y Tony Dodds aunque acabaron quedándose atrás. El subcampeón del mundo tuvo que apretar mucho y no lo tuvo fácil ante Mola que hace gala de cómo ha afilado sus armas en su entrenamiento en los Estados Unidos en pretemporada.

Al final Javier Gómez Noya se llevó la victoria en 01:55:51 y 12 segundos después entraba en meta Mario Mola, fundiéndose ambos en un abrazo y felicitándose por el resultado obtenido. “Hoy me he sentido realmente bien. Ha sido una gran carrera, en un gran circuito y además Mario… estoy muy contento por él, por su primer podio, me ha obligado a correr muy rápido”, declaraba Gómez Noya al terminar la carrera. Joao Silva fue quien completó el podio haciéndose con el bronce con un tiempo de 01:56:22.

Anne Haug se convierte en la primera líder de las Series Mundiales // Autor: Delly Carr / ITU Media / www.triathlon.org

Anne Haug se convierte en la primera líder de las Series Mundiales // Autor: Delly Carr / ITU Media / www.triathlon.org

En la prueba femenina consiguió la victoria la alemana Anne Haug (02:08:20), seguida de la holandesa Maaike Caelers (02:08:23) y Felicity Abram (02:08:33) de Australia. La alemana está haciendo exactamente lo mismo que Gómez Noya, ambos vencieron en la Gran Final de Auckland al final de la anterior temporada, han hecho una fantástica pretemporada, y además ganaron la Copa del Mundo de Mooloolaba y ahora empiezan las Series Mundiales en lo más alto. Bien es cierto que no se lo puso nada fácil la joven Maaike Caelers. Esta prueba no contó con participación española aunque sí que habrá en San Diego.

Por tanto, comienzan las Series Mundiales con dos españoles en lo más alto de la clasificación masculina. Quedan por aparecer los hermanos británicos, los Brownlee, el oro de los Juegos de Londres, Alistair, y su hermano Jonathan Campeón de las Series Mundiales del pasado año. La próxima prueba es en San Diego, y solo estará Alistair, ya que el actual campeón tiene una lesión de tobillo y no podrá participar.

Por parte de los españoles, a Mario Mola y Javier Gómez Noya se le unirán más compatriotas en San Diego. Entre ellos la joven promesa Fernando Alarza y el gallego Iván Raña, más centrado ahora en las carreras de media (70,3) y larga distancia. También estarán Uxio Abuin Ares, Jesús Gomar, y en la sección femenina Marta Jiménez y Carolina Routier.

La próxima prueba en San Diego tendrá lugar el 19 y 20 de abril.


Deja un Comentario