¿Cómo está España actualmente de cara a la final olímpica de triatlón de Londres 2012?




No cabe duda de que los triatletas españoles en 2011 han luchado mucho para conseguir el máximo de plazas de cara a los juegos de Londres (tres para la categoría masculina y tres para la femenina) cosechando grandes resultados para acabar, provisionalmente, optando a dicho objetivo a falta de 6 pruebas puntuables para la clasificación olímpica en las que participa España:

  • Copa del Mundo Mooloolaba (Australia) – 23 de marzo
  • Series Mundiales Sidney (Australia) – 14 de abril
  • Europeo en Eilat (Israel) – 22 de abril
  • Copa del Mundo Huatulco (México) – 5 de mayo
  • Series Mundiales San Diego (EEUU) – 12 de mayor
  • Series Mundiales Madrid (26 de mayo) – 27 de mayo

Como ya se pudo ver en el anterior artículo 4 hombres y 3 mujeres pueden optar a dichas plazas que son:

Javier Gómez Noya, Iván Raña, Jose Miguel Pérez, y Mario Nola en la categoría masculina y Ainhoa Murua, Zuriñe Rodriguez y Marina Damlaimcourt en categoría femenina, todos dirigidos por su director técnico Juan Rodriguez.

Gómez Noya y Ainhoa Murua tienen ya asignada su plaza en el equipo olímpico español pero el resto tendrá que luchar por su puesto hasta el 27 de mayo en Madrid, aunque tal y como está la clasificación existe bastante margen respecto a los principales competidores y no es probable que haya sorpresas.

 

Para que Zuruñe Rodriguez y Marina Damlaimcourt completen la participación con Murua deben mantener al menos en cuatro de las seis pruebas la media de resultados que llevan obteniendo hasta ahora, sólo la suiza Daniela Ryf podría suponer un problema en principio para Damlaimcourt. La suiza solo puntuó en una prueba en 2011 pero aun podría clasificarse ganando el Campeonato Europeo en Eliat y remontando la diferencia de puntos que tiene Marina sobre ella en el ranking.

En el ranking olímpico masculino la tercera plaza masculina la tiene Josemi Pérez aunque también tiene plaza olímpica Mario Mola, y ellos dos son los que más apretado tienen clasificarse para España pese al ligero margen comentado anteriormente. Raña lo tiene fácil pero como ya habíamos dicho solo ocho países pueden tener tres plazas, y España, Portugal, Australia y Rusia, que en principio tienen dichas plazas pueden perderlas ya que Kyle Jones de Canadá (el noveno país más cercano a los puestos de los países con terceros clasificados) quiere conseguir la tercera plaza para su país y está muy cerca de conseguirlo.

Si finalmente el canadiense no consigue la plaza, o al menos no se la quita a España (si no a Portugal, Australia o Rusia) Mario Mola y Josemi Pérez tendrán que competir entre sí para ver quién va a la prueba olímpica el 7 de agosto en Hyde Park.


3 Comentarios

  1. Sol dice:

    Wonderful goods from you, man. I have have in mind your stuff previous to and you are simply too wonderful.

    I really like what you’ve received here, really like what you’re saying and the
    best way in which you assert it. You are making it entertaining and you still take care of to keep it sensible.

    I can not wait to learn much more from you.
    This is really a wonderful website.

  2. Gertrude dice:

    I know this site offers quality depending articles and extra stuff, is there any other website
    which gives such things in quality?

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Kyle Jones adelantó al británico en un gran final de carrera. Tal como se dijo en este artículo, Jones era candidato a hacerse con una plaza olímpica, y con este resultado consigue [...]

Deja un Comentario