Buena imagen española en el Campeonato de Europa de Triatlón de Relevos Mixtos




El Campeonato de Europa de Triatlón de Relevos Mixtos se disputó el pasado fin de semana con una gran rendimiento del equipo español tanto en categoría júnior como en élite. El equipo español júnior quedó en un gran séptimo puesto, mientras que los élite consiguieron ser octavos. El equipo élite español estuvo formado por Melina Alonso, Ricardo Hernández, María Ortega y Fernando Alarza. Mientras que Carmen Gómez, Antonio Serrat, Cecilia Santamaría y Aleix Domenech formaron el equipo junior.

Foto: http://triatlon.org/

Foto: http://triatlon.org/

La competición consistía en que . cada uno de los cuatro relevistas de cada equipo debía efectuar un primer tramo de 200 m de natación por el lago Schwarzsee, seguidos por dos vueltas ciclistas hasta completar 8,6 km, para terminar con 2,4 km de carrera a pie antes de ceder el testigo.

En la categoría élite el equipo español estuvo durante toda la carrera alejado de los primeros puestos, pero siempre situados entre los diez primeros para finalizar la prueba en octavo lugar. Una competición que estuvo dominada por alemanes e italianos que pelearon durante toda la prueba por un triunfo que acabó cayendo del lado transalpino. Tras Italia y Alemania el podio lo completó el equipo británico.

En la prueba júnior que fue la que abrió la jornada del domingo el equipo español no comenzaba nada bien. Pese al mal arranque los cuatro relevistas españoles iban a mejorar su rendimiento para poco a poco reducir la desventaja inicial con los mejores para terminar en una más que positiva séptima plaza. Alemanes y franceses protagonizaron la lucha por el triunfo, una pugna que se llevaron los teutones relagando a los franceses a las segunda posición. El bronce como en categoría élite fue para el equipo británico.


Deja un Comentario