Todo lo sucedido en Sochi el segundo día de competiciones.




- Sexta medalla olímpica en luge para Armin Zoeggeler

- El austriaco Matthias Mayer oro en la prueba reina del esquí alpino

- Llegan las primeras medallas para Rusia

- Españoles: Paul de la Cuesta 28º y Ferrán Terra 34º en descenso, Imanol Rojo 50º y Javier Gutiérrez 58º en los 30km Skiatlón, Victoria Padial 52ª los 7.5km sprint

Esquí Alpino: Descenso Hombres

Mayer en el descenso Foto:www.sochi2014.com

Mayer en el descenso
Foto:www.sochi2014.com

Los integrantes del podio de la prueba que abría el medallero del esquí alpino estuvieron separados, al igual que en los pasados Juegos de Vancouver, por menos de diez centésimas, pero ninguno de ellos pudo repetir metal. El campeón olímpico ha sido el austriaco de 23 años Matthias Mayer. A solo seis centésiamas de él quedó el italiano Christof Innerhofer. Y tercero Kjetil Jansrud, un noruego, pero no el que se esperaba, Aksel Lund Svindal, que quedó cuarto. Se había hablado mucho del estadounidense Bode Miller, el mejor en dos de los tres entrenamientos oficiales, pero acabó decepcionado porque solo pudo ser octavo.

En lo que se refiere a la actuación española los españoles, Paul de la Cuesta con su puesto 28, a 3.23, logró su mejor actuación olímpica en los que son sus segundos Juegos. Ferrán Terra fue 34º, a 5.20 del tiempo de Mayer.

1 Matthias Mayer (AUT) 2:06.23

2 Christof Innerhofer (ITA) +0.06

3 Kjetil Jansrud (NOR) +0.10

Snowboard: Final Slopestyle Mujeres

Igual que ayer en la prueba masculina, la primera medalla de oro olímpica de la historia del slopestyle femenino ha sido para Estados Unidos. Jamie Anderson obtuvo, en su segunda bajada, la nota más alta de las finalistas y con 95.25 se hacía con el título.

1 Jamie Anderson (USA) 95.25 puntos

2 Enni Rukajärvi (FIN) 92.50

3 Jenny Jones (GBR) 87.25

Con este bronce Jenny Jones daba a Gran Bretaña su primera medalla de la historia en snowboard.

Esquí de Fondo: 30km Skiatlón Hombres

30km skiatlón Foto:www.sochi2014.com

30km skiatlón
Foto:www.sochi2014.com

El grupo, con unos veinte esquiadores, en el que se encontraban los máximos favoritos, se mantuvo al frente hasta la última vuelta al circuito donde se decidiría la carrera. Más concretamente, el grupo se rompió en el último tramo de subida con el fuerte ataque del sueco Marcus Hellner, defensor del título al que solo pudieron responder el suizo Dario Cologna, el noruego Martin Johnsrud Sundby y el ruso Maxim Vylegzhanin. Cologna apretó aún más el alto ritmo que ya se llevaba, abrió un pequeño hueco y entró el primero en meta llevándose el oro, la plata fue para Hellner y el bronce para Sundby. La cruz fue para Rusia, Vylegzhanin 4º e Ilia Chernousov 5º.

 

1 Dario Cologna (SUI)   1:08:15.4

2 Marcus Hellner (SWE)   +0.4

3 Martin Johnsrud Sundby (NOR)   +1.4

Los españoles: Imanol Rojo fue 50º, a 5:25, en su debut olímpico y Javier Gutiérrez entró el 58º a 7:45.

Patinaje de Velocidad: 3000m Mujeres

Segundo día y segundo oro para los Países Bajos. Ireen Wüst, campeona olímpica en 2006 de esta misma distancia fue la más rápida también en Sochi, además con récord de la pista. La neerlandesa se impuso a la campeona olímpica de Vancouver, la checa Martina Sablikova que marcó el mejor registro hasta que en la serie siguiente lo superó Wüst. El bronce para Olga Graf que lograba la primera medalla para el país anfitrión.

1 Ireen Wüst (NED) 4:00.34

2 Martina Sablikova (CZE) +1.61

3 Olga Graf (RUS) +3.13

Biatlón: 7.5km Sprint Mujeres

El biatlón es un deporte en el que hay que ser rápido esquiando y acertar con el rifle en las dianas, y eso es lo que hizo a la perfección la eslovaca Anastasiya Kuzmina para revalidar su oro olímpico del sprint y convertirse en la primera mujer en defender con éxito su título en una prueba de biatlón. Kuzmina no falló ninguno de sus diez disparos y realizó el mejor tiempo de las participantes. La acompañaron en el podio la rusa Vilukhina y la ucraniana Vita Semerenko ambas también con pleno de aciertos, requisito que fue indispensable para las medallas, mientras que otras favoritas como Domracheva o Berger con un error no tuvieron opciones de podio

1 Anastasiya Kuzmina (SVK) (0+0) 21:06.8

2 Olga Vilukhina (RUS) (0+0) +19.9

3 Vita Semerenko (UKR)  (0+0) +21.7

Victoria Padial terminó en el puesto 52, a 2:14.7 de la primera con pleno de aciertos en posición tendida y un fallo en la vertical. La española se ha convertido así en la primera persona de nuestro país en meterse en unos Juegos dentro de las 60 primeras que dan acceso a la persecución. Mejoró la actuación de su anterior participación olímpica en Vancouver 2010 donde fue 87ª.

Luge: 3ª y 4ª Manga Hombres

Los medallistas del luge masculino Foto:www.sochi2014.com

Los medallistas del luge masculino
Foto:www.sochi2014.com

 

El alemán Felix Loch fue el más rápido tras las cuatro bajadas y revalidó su título olímpico. La plata fue para el ruso Albert Demchenko, que acudía a sus séptimos Juegos Olímpico. Y el bronce para el que se ha convertido en el piloto con más preseas olímpicas en luge, el italiano Armin Zoeggeler, que lleva subiendo al podio desde Lillehammer 1994 y que con 6 ha superado al alemán Georg Hackl.

1 Felix Loch (GER) 3:27.526

2 Albert Demchenko (RUS) +0.476

3 Armin Zoeggeler (ITA) +1.271

Patinaje Artístico: Final por equipos

Se completó la primera competición olímpica por equipos de la historia y como era previsible el oro fue a parar al equipo ruso. Evgeni Plushenko y Julia Lipniskaia sumaron 10 puntos para su país siendo los mejores en sus repectivos programas libres. Como está sucediendo a lo largo de la temporada, Lipniskaia volvió a poner al publicó en pie con su actuación acompañada de la música de la lista de Schindler y ya tiene su primer título olímpico. En la danza libre los estadounidenses Meryl Davis y Charlie White obtuvieron la nota más alta

1 Rusia 75 puntos

2 Canadá 65

3 Estados Unidos 60

Rusia oro por equipos Foto:www.sochi2014.com

Rusia oro por equipos
Foto:www.sochi2014.com

 

Saltos de Esquí: Trampolín Normal Hombres

El polaco Kamil Stoch, que lleva una sensacional temporada en la que es el actual líder de la copa del mundo, hizo valer su condición de favorito y se llevó el oro siendo el mejor en los dos saltos y por tanto con el mayor total de puntos. el esloveno Prevc y el noruego Bardal lo acompañaron en el podio. Mencionar también al japonés Noriaki Kasai, que a sus 41 años y en sus sétimos Juegos fue 8º.

1 Kamil Stoch (POL) 278.0 puntos

2 Peter Prevc (SLO) 265.3

3 Anders Bardal (NOR) 264.1

 

@repor_olimpico


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario