Todo lo sucedido el tercer día de competiciones en Sochi 2014




- Otro triplete de los Países Bajos en patinaje de velocidad

- Maria Hoefl-Riesch revalida su título en Súper Combinada

- Alexandre Bilodeau primera persona con dos oros en esquí freestyle

Esquí Alpino: Súper Combinada Mujeres

La alemana Maria Hoefl-Riesch ha conseguido revalidar su título y colgarse su tercer oro olímpico después de ser quinta en el descenso y remontar hasta la primera posición en el eslalon. En la primera manga, descenso, la estadounidense Julia Mancuso fue la más rápida seguida de la suiza Lara Gut y la eslovena Tina Maze. Pero la siguiente manga, eslalon, sería otra historia. La austriaca Hosp, 8ª en la primera bajada, se sitúo en primer lugar provisional en el eslalon. Las dos siguientes en salir, Elisabeth Goergl(AUT) y Lotte Smiseth Sejersted (NOR) no pudieron acabar. Despúes, turno de Maria que se ponía en cabeza mejorando el tiempo de Hosp. Anna Fenninger (AUT) tampoco hizo una gran bajada en el slalom y terminaría siendo octava. A continuación las tres mejores en el descenso. Maze no podía mantener su posición, terminaría en la cuarta plaza, Gut cometió un error en una de las puertas y no completó la bajada; y Mancuso fue perdiendo tiempo en los parciales pero fue capaz de entrar en posición de bronce logrando así su cuarta medalla olímpica.

1 Maria Hoefl-Riesch (GER) 2:34.62

2 Nicole Hosp (AUT) +0.40

3 Julia Mancuso (USA) +0.53

Final 1500m  Foto: www.sochi2014.com

Final 1500m
Foto: www.sochi2014.com

Patinaje Pista Corta: 1500m Hombres

La primera final del siempre emocionante patinaje de velocidad en pista corta, o short track, la disputarían 7 hombres, ya que en semifinales el surcoreano Lee Han-Bin se fue al suelo después de que su compatriota Sin Da-Woon se cayera yendo al frente del grupo y lo arrastrase con él, por lo tanto los jueces decidieron colocarlo también en la final. Los finalistas fueron, a parte de Lee: Charles Hamelin (CAN), Jack Whelbourne (GBR), Han Tianyu (CHN), Viktor Ahn (RUS), J. R. Celski (USA) y Dequan Chen (CHN) A falta de algo más de dos vueltas Hamelin, Han y Ahn apretaron el ritmo, se fueron por delante y por ese orden acabarían entrando en meta.

1 Charles Hamelin (CAN)

2 Han Tianyu (CHN)

3 Viktor Ahn (RUS)

Para Hamelin es su 4ª medalla olímpica. Victor Ahn ya tenía cuatro metales de Turín 2006, allí compitió como Ahn Hyun-Soo para Corea del Sur.

Biatlón: 12.5km Persecución Hombres

En la prueba de la persecución el francés Martin Fourcade consiguió el primer título olímpico de su carrera. Martin recuperó rápidamente los 12 segundos de desventaja con los que partía y se integró en un grupo con los seis primeros del sprint. Se llegó a la segunda tanda de disparos en posición tendida, el ganador del sprint Ole Einar Bjoerndalen fallaba uno, debía dar una vuelta de penalización, Shipulin, 4º en el sprint también fallaba. Se ponía encabeza el canadiense Leguellec, 5º en sprint, pero se caía en un tramo de descenso y era adelantado. En la tercera tanda de disparos  hubo varios errores, entre ellos Fourcade, con 1, pero como casi todos fallaron, siguió en cabeza. El checo Soukup, bronce en el sprint decía adiós a sus opciones de repetir podio con dos errores, pero otro checo, con pleno de aciertos, Moravec, se acercaba por detrás. Última tanda de disparos. Pleno de Martin que hizo un gesto de victoria. Landertinguer, plata en sprint, fallaba dos. Moravec pleno, al igual que otro francés Jean-Guillaume Beatrix que pasaba a la tercera posición. Y así entrarían en meta: Fourcade, Moravec y Beatrix, con el que a punto estuvo de contactar Bjoerndalen, finalmente cuarto, a pesar de sus tres errores en toda la carrera. El récord de las 13 medallas olímpicas tendrá que esperar.

1 Martin Fourcade (FRA)

2 Ondrej Moravec (CZE)

3 Jean-Guillaume Beatrix (FRA)

Patinaje de Velocidad: 500m Hombres

Podio 500m Hombres Foto: www.sochi2014.com

Podio 500m Hombres
Foto: www.sochi2014.com

Segunda prueba masculina del patinaje de velocidad en Sochi y segundo triplete neerlandés en una prueba, que hasta la fecha, nunca había ganado un patinador de los Países Bajos. En la segunda de las dos carreras, Ronald Mulder se colocaba líder a falta de tres series. Su hermano gemelo Michel mejoraba después su registro. Y en la última serie, Smeekens, que fue el más rápido al término de la primera manga, se colocaba en segunda posición a tan solo una centésima para lograr así el pleno del equipo naranja en el podio. Justo por detrás de ellos concluyeron los tres que fueron podio hace cuatro años en Vancouver 2010, el surcoreano Mo Tae-bum y los japoneses Joji Kato y Keiichiro Nagashima.

1 Michel Mulder (NED) 69.31

2 Jan Smeekens (NED) +0.01

3 Ronald Mulder (NED) +0.15

Esquí Freestyle: Moguls Hombres

Se cumplieron los pronósticos y el canadiense Alexandre Bilodeau revalidó su título olímpico por delante de su compatriota Mikaël Kingsbury y se convierte en el primer deportista en conseguir dos oros olímpicos en una modalidad de esquí freestyle. El ruso Smyshlyaev les acompañó en el podio. A Alex le costó más de lo esperado repetir triunfo ya que en la final no tuvo una ronda completamente limpia hasta su última bajada. Fue octavo en la primera parte de la final y tercero en la segunda.

1 Alexandre Bilodeau (CAN) 26.31

2 Mikaël Kingsbury (CAN) 24.71

3 Alexandr Smyshlyaev (RUS) 24.34

Luge: 1ª y 2ª Manga Mujeres

Tras las dos primeras mangas, las alemanas Natalie Geisenberger y Tatjana Hüfner se mantienen en cabeza seguidas de la estadounidense Erin Hamlin

Curling Hombres

Suecia se sitúa al frente de la clasificación tras el primer día de competición siendo el único equipo en ganar sus dos encuentros, 7-5 a Suiza  y8-4 a Gran Bretaña

Hockey Hielo Mujeres Grupo A

Estados Unidos y Canadá volvieron a ganar. Las estadounidenses por 9-0 a Suiza y las canadienses por 3-0 a Finlandia.

@repor_olimpico


Deja un Comentario