Todo lo sucedido el cuarto día de competiciones en Sochi




- Carina Vogt primera campeona olímpica en salto de esquí

- Noruega dos oros más en esquí de fondo

- Dos récords olímpicos de Lee Sang-Hwa en los 500m

- Españoles: Victoria Padial 46ª en los 10km persecución de biatlón e Imanol Rojo 60º en el sprint estilo libre.

Esquí Freestyle: Slopestyle Mujeres

La canadiense Dara Howell se hizo con el oro en esta modalidad que hacía su debut olímpico en Sochi. Ella fue la mejor en la ronda clasificatoria y en la primera de las dos bajadas de la final, a las que tienen derecho las participantes, logró una puntuación de 94.20 que ninguna de sus rivales podría superar.  La estadounidense Logan realizó la segunda mejor primera manga y en esa posición acabaría la prueba. Tercera, otra esquiadora de Canadá, Kim Lamarre, que a pesar de tener una caída en su primera manga, donde fue 11ª, en la siguiente logró meterse en el podio adelantando a la australiana Anna Segal.

1 Dara Howell (CAN) 94.20

2 Devin Logan (USA) 85.40

3 Kim Lamarre (CAN) 85.00

Esquí de Fondo: Sprint estilo libre Mujeres

Final sprint femenino Foto: www.sochi2014.com

Final sprint femenino
Foto: www.sochi2014.com

Dominio de principio a fin de la noruega Maiken Caspersen Falla, ella fue la más rápida en la clasificatoria, en la que las 30 más rápidas pasan a cuartos de final. Una vez en cuartos fue primera en su serie, igual que en semifinales. Se plantó en la final y allí repitió actuación, comandando la prueba en todo momento fue la primera en cruzar la línea de meta. Tras Falla entró en meta su compatriota Ingvild Flugstad Oestberg consiguiendo una plata que se decidió por foto fhinish entre ella y la eslovena Vesna Fabjan, que por dos centésimas fue bronce. Por otro lado, Marit Bjoergen, que defendía título, aunque en estilo clásico, no pudo pasar a la final ya que se cayó en la recta final de su serie de semifinal cuando intentaba adelantar rivales y concluyó sexta y última de la serie.

1 Maiken Caspersen Falla (NOR) 2:35.49

2 Ingvild Flugstad Oestberg (NOR) +0.38

3 Vesna Fabjan (SLO) +0.40

Esquí de Fondo: Sprint estilo libre Hombres

Final sprint masculino Foto:www.sochi2014.com

Final sprint masculino
Foto:www.sochi2014.com

Igual que en la categoría femenina, dominio de principio a fin de un esquiador de Noruega, Ola Vigen Hattestad, que fue el más rápido en la clasificatoria y se plantó en la final ganando cómodamente sus series de cuartos y semifinales. Una vez en la final se produjo una caída que dejó solamente en cabeza al propio Hattestad y al sueco Teodor Peterson, el resto quedó cortado. En la recta final el noruego se impuso fácilmente. Peterson plata. El bronce fue para otro sueco, Joensson, el que más rápidamente se recuperó de la caída.

1 Ola Vigen Hattestad (NOR) 3:38.39

2 Teodor Peterson (SWE) +1.22

3 Emil Joensson (SWE)   +19.74

El español Imanol Rojo terminó la ronda de clasificación en el puesto 60.

Biatlón: 10km Persecución Mujeres

Domracheva entrando en meta Foto:www.sochi2014.com

Domracheva entrando en meta
Foto:www.sochi2014.com

Exhibición de la bielorrusa Darya Domracheva que desde el inicio fue la más fuerte. Salió con el dorsal 9 y enseguida empezó a recuperar los 32 segundos de desventaja con los que partía. Contactó con la ganadora del sprint, Anastasiya Kuzmina cuando se llegaba a la segunda tanda de disparos. Domracheva tuvo pleno de aciertos y Kuzmina falló uno, por lo que la bielorrusa se marchaba en solitario, una situación que ya no cambiaría a lo largo de la prueba. Darya volvió a hacer pleno en la tercera tanda y aunque falló el último en la cuarta y debía dar la vuelta de penalización, su ventaja era tan amplia que tenía asegurada la victoria. Entró en meta dando a su país el segundo oro de su historia en unos Juegos de Invierno. Por detrás se jugarían el podio entre la noruega Berger, la eslovena Gregorin la checa Soukalova y la ucraniana Valj Semerenko que venían remontando aprovechándose de los fallos de las que las precedían. En el último tramo de esquí Berger y Gregorin fueron más rápidas ocuparon los otros dos cajones del podio.

1 Darya Domracheva (BLR) (0+0+0+1) 29:30.7

2 Tora Berger (NOR) (0+0+0+1) +37.6

3 Teja Gregorin (SLO) (0+0+1+0)  +42.0

Por su parte Victoria Padial remontó desde la posición 52 desde la que partía para acabar en la posición 46, la mejor conseguida por alguien de nuestro país en biatlón en unos Juegos. Victoria erró dos de los veinte disparos que había que realizar, uno en la primera tanda y el otro en la última. La española entró en meta a 4:59 de Domracheva.

Patinaje de Velocidad: 500m Mujeres

Lee Sang-Hwa Foto:www.sochi2014.com

Lee Sang-Hwa
Foto:www.sochi2014.com

No pudo ser ayer, ni en los 500m masculinos, ni en los 1500m masculinos del short track, pero hoy, por fin, llegó la medalla de Corea del Sur en patinaje a cargo de Lee Sang-Hwa. Lee revalidó su título, además estableciendo dos nuevos récords olímpicos: el total de la suma de las dos carreras con 74.70 y el de la distancia de 500m con 37.38. La surcoreana principal favorita, ya que esta misma temporada batió el récord mundial, no tuvo rival. La acompañaron en el podio la rusa Fatkulina y la neerlandesa Boer, que dio a su país una medalla en la única prueba individual en la que hasta hoy no lo habían conseguido.

1 Lee Sang-Hwa (KOR) 74.70 OR

2 Olga Fatkulina (RUS) +0.36

3 Margot Boer (NED) +0.78

Luge: Final Mujeres

Se mantuvieron las mismas posiciones en los puestos de podio que al término de las dos primeras mangas de ayer. Y tras las dos de hoy, la alemana Natalie Geisenberger se llevó el título por delante de su compatriota Huefner, oro en 2010. El bronce para la estadounidense Erin Hamlin, que se convertía en la primera deportista de su país en conseguir medalla en luge femenino.

1 Natalie Geisenberger (GER)

2 Tatjana Huefner (GER)

3 Erin Hamlin (USA)

Snowboard: Halfpipe Hombres

Saltó la sorpresa. El estadounidense Shaun White que venía dispuesto a llevarse su tercer oro olímpico consecutivo en la modalidad no lo pudo hacer y además se quedó fuera del podio. Había sido el mejor en la clasificación pero en su primera manga de la final se cayó, y con una puntuación de solo 35 puntos se quedaba en el puesto 11. En la segunda salió a por todas pero algunos errores al planchar lo saltos lo dejaron en cuarto lugar. El triunfo fue para el suizo Iouri Podladchikov con una mejor puntuación de 94.75, conseguida en su segunda bajada. Por detrás del suizo, dos japoneses, Hirano e Hiraoka, también con su mejor puntuación en la segunda manga y que dieron a su país sus primeras medallas olímpias en snowboard.

1 Iouri Podladchikov (SUI) 94.75 puntos

2 Ayumu Hirano (JPN) 93.50

3 Taku Hiraoka (JPN) 92.25

Saltos de Esquí: Trampolín Normal Mujeres

Prueba que hacía su debut olímpico y en ella también hubo sopresa, la gran favorita, la japonesa Sara Takanashi, líder de la presente copa del mundo en la que ha ganado 10 de las 13 pruebas, se quedaba sin medalla, en cuarto lugar. Sara había sido tercera tras el primero de los dos saltos de la final, pero el segundo no fue bueno. La mujer que logró la gloria olímpica como primera campeona fue la alemana Carina Vogt, la mejor en el primer salto y tras la suma de los dos. La austriaca Iraschko-Stolz y la francesa Mattel completaron el podio.

1   Carina Vogt (GER) 247.4 puntos

2 Daniela Iraschko-Stolz (AUT) 246.2

3 Coline Mattel (FRA) 245.2

Patinaje Artístico: Programa libre Parejas

Como era previsible los rusos Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov fueron los mejores tras el programa corto, además lo hicieron logrando la puntación más alta de la historia 84.17 mejorando la que ellos mismos tenían con 83.98, del pasado campeonato de Europa. Tras ellos han acabado los alemanes Aliona Savchenko y Robin Szolkowy, los también rusos Ksenia Stolbova y Fedor Klimov, y la pareja china Pang Qing y Tong Jian, plata en 2010. Mañana el programa libre.

Curling Hombres

Suecia sigue al frente del Round Robin con tres victorias seguida de China y Noruega también sin derrotas pero con un encuentro menos disputado.

Curling Mujeres

Suiza y Canadá se mantinen invictas con tres y dos victorias respectivamente.

Hockey Hielo Mujeres Grupo B

Suecia y Rusia han ganado hoy  respectivamente, a Alemania por 4-0 y a Japón 2-1, y lideran el grupo con dos victorias cada una.

@repor_olimpico


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario