Todo lo sucedido el 9º día de competición en Sochi 2014




- Nuevo triplete de los Países Bajos en patinaje de velocidad.

- Suecia también gana el relevo masculino de esquí de fondo

- Españoles: Sara Hurtado y Adriá Diaz en 12ª posición tras el programa corto de danza, Paul de la Cuesta y Ferrán Terra no pueden terminar el súper-g

Esquí Alpino: Súper-G Hombres

jansrud gana super-g

Kjetil Jansrud en el súper-g
Foto:www.sochi2014.com

Una edición más Noruega se ha hecho con el oro olímpico en el súper gigante y ya van cuatro consecutivas. En 2002 y 2006 fue Kjetil André Aamodt, en 2010 Aksel Lund Svindal y ahora en 2014 ha sido Kjetil Jansrud. El esquiador de 28 años hoy ha sido el más rápido en completar el recorrido, a medio segundo de él terminó el estadounidense Weibrecht, bronce en 2010. Hubo empate en tercera posición entre el canadiense Hudec y Bode Miller, que con esta acumula 6 medallas olímpicas, solo superado por Kjetil André Aamodt con 8.

1 Kjetil Jansrud (NOR) 1:18.14

2 Andrew Weibrecht (USA) +0.30

3 Jan Hudec (CAN) / Bode Miller (USA) +0.53

Ninguno de los dos esquiadores españoles, Paul de la Cuesta y Ferrán Terra, pudieron completar su bajada.

Snowboard: Snowboard cross Mujeres

Ganó la mejor durante toda la competición, la checa Eva Samkova, que fue la más rápida en la clasificación y ganó su serie de cuartos, de semifinal y cruzó la meta en primer lugar en la final. Samkova ha conseguido así la primera medalla en la historia para la República Checa en snowboard. La campeona olímpica hace cuatro años la canadiense Maëlle Ricker, no pudo acabar en su cruce de cuatros y quedó eliminada. Otra favorita a las medallas, la estadounidense Lindsey Jacobellis se fue al suelo cuando comandaba en solitario su carrera de semifinal y entró última. La plata sería para la canadiense Dominique Maltais, tercera en 2006, y el bronce para la francesa Trespeuch.

1 Eva Samkova (CZE)

2 Dominique Maltais (CAN)

3   Chloé Trespeuch (FRA)

Esquí de fondo: Relevo 4x10km Hombres

SWE gana relevo hombres

Hellner entrando en meta en los relevos
Foto:www.sochi2014.com

Al igual que ayer en el relevo femenino, el triunfo ha sido para Suecia. Aunque en este caso desde la primera posta han estado comandado la prueba. Solo Finlandia parecía poder seguir el ritmo del equipo sueco, pero tras el segundo relevo, que hicieron a la vez, el equipo finlandés se hundió y terminarían la prueba en sexto lugar. Suecia seguía abriendo hueco, por detrás Rusia y Francia se postulaban como los otros dos equipos que subirían al podio, y así fue. Marcus Hellner, con la bandera de su país en la mano, entraba primero en meta y Suecia revalidaba su título olímpico. Los rusos se hacían con la plata y los franceses, tras dos ediciones siendo cuartos, por fin lograban su ansiada medalla. Los esquiadores noruegos volvieron a dejar bastantes dudas sobre su estado de forma, nunca estuvieron entre los puestos cabeceros, se movían en torno al sexto y noveno puesto. Finalmente en el último relevo Petter Northug superó algunos rivales y Noruega acabó en cuarto lugar.

1 Suecia (Lars Nelson, Daniel Richardsson, Johan Olsson, Marcus Hellner) 1:28:42.0

2 Rusia (Dmitry Japarov, Alexander Bessmertnykh, Alexander Legkov, Maxim Vylegzhanin) +27.3

3 Francia (Jean-Marc Gaillard, Maurice Manificat, Robin Duvillard, Ivan Perrillat Boiteux) +31.9

Patinaje de Velocidad: 1500m Mujeres

Jorien ter Mors durante los 1500m Foto:www.sochi2014.com

Jorien ter Mors durante los 1500m
Foto:www.sochi2014.com

Los Países Bajos siguen con su dominio, hoy ya no ha sido solo con un triplete, sino con las cuatro primeras patinadoras. Jorien ter Mors, cuarta ayer en la final de los 1500m del patinaje de velocidad en pista corta, se ha impuesto logrando un nuevo récord olímpico, 1:53.51, superando el de la alemana Anni Friesinger de 1:54.02, conseguido en Salt Lake City 2002. Mors salió en la 9ª serie de las 18 que había. En teoría faltaban las máximas favoritas pero ninguna pudo mejorar ese tiempo de récord olímpico, ni siquiera su compatriota Ireen Wüst, defensora del título y con dos medallas ya en estos Juegos. Wüst quedaba a 58 centésimas del primer puesto y algo decepcionada. Tras ellas acabarían Lotte van Beek y Marrit Leenstra para redondear la sensacional actuación neerlandesa.

1 Jorien ter Mors (NED) 1:53.51 OR

2 Ireen Wüst (NED) +0.58

3 Lotte van Beek (NED)  +1.03

Biatlón: 15km salida en masa Hombres

Debido a la intensa niebla la prueba ha sido aplazada a mañana lunes 17 a las 10:00 hora de Sochi, las 07:00 en España.

Patinaje Artístico: Danza

IMG_0349

Los españoles se colocaban provisionalmente primeros tras su buen ejercicio

Como era de esperar al término del programa corto, los estadounidenses Meryl Davis y Charlie White, se encuentran en primera posición, además han logrado la nota más alta de la historia, 78.89. Les siguen los defensores del título, los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir con 76.33 y los rusos Elena Ilinykh, Nikita Katsalapov.

Los españoles Sara Hurtado y Adrià Díaz en su debut olímpico han conseguido la nota más alta de su carrera, 58.58 puntos con los que han acabado en la 12ª posición, metiéndose en el programa libre de mañana.

 

Bobsleigh: 1ª y 2ª manga del  bob-2 Hombres

Tras las dos primeras bajadas, el trineo ruso de Alexander Zubkov y Alexey Voevoda se encuentra en primer lugar superando en 32 centésimas al Suiza-1 de Beat Hefti y Alex Baumann, y en 36 al USA-1 de Steven Holcomb y Steven Langton. Mañana tercera y cuarta manga.

Curling Mujeres

A falta de un día de Round Robin, Canadá y Suecia con sus victorias de hoy, ya tienen asegurada su presencia en semifinales. Las canadienses han ganado a Estados Unidos por 7-6 y siguen invictas. Suecia ha ganado a Rusia por 5-4. Las otras dos plazas para la siguiente ronda se conocerán mañana y están entre China, Gran Bretaña, Suiza y Japón.

Curling Hombres

Con sus dos victorias de hoy, y al igual que en la categoría femenina, a falta de un día de Round Robin, Suecia y Canadá se han clasificado matemáticamente para semifinales. Las dos otras plazas pueden ser para China, Gran Bretaña o Noruega

Hockey Hielo Hombres

Se terminó la ronda de grupos. En el A, Estados Unidos venció por 5-1 a Eslovenia y Rusia en los penaltis a Eslovaquia. En el B: Austria 3-1 Noruega y Finlandia 1-2 Canadá. Pasan a cuartos de final: Suecia, Estados Unidos, Finlandia y Canadá. Los Playoffs para acceder a cuartos serán los siguientes: Eslovenia – Austria, Rusia – Noruega, Suiza – Letonia y República Checa – Eslovaquia.

@repor_olimpico


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario