Todo lo sucedido el 8º día de competición en Sochi 2014




- Kamil Stoch hace doblete en salto de Esquí

- El polaco Brodka oro en patinaje de velocidad por 3 milésimas

- Españoles: Carolina Ruiz no termina el súper gigante, Ander Mirambell 26º en skeleton

Esquí Alpino: Súper-G Mujeres

Medallistas del súper-g Foto:www.sochi2014.com

Medallistas del súper-g
Foto:www.sochi2014.com

Carolina Ruiz, con el dorsal 1, fue la encargada de abrir la competición. La cosa no fue bien, la española se iba al suelo después de pasar la tercera puerta y no podía acabar. No fue la única en salirse del trazado, pasadas ocho esquiadoras solo una había logrado terminar. El estado de la nieve y la dificultad del trazado complicaban las bajadas de las participantes. Pero poco a poco iba llegando el turno de las favoritas, estas no fallaron. La austriaca Nicole Hosp, plata en la combinada el pasado lunes, se sitúaba en primer lugar adelantando a la suiza Fabienne Suter, la líder hasta ese momento. Justo después de Hosp salía su compatriota Anna Fenninger que fue mejorando en los parciales y cruzó la meta en primera posición. Después Tina Maze y Lara Gut se metieron justo por detrás de Hosp, pero serían desplazadas finalmente por la alemana Maria Hoefl-Riesch, que se situaba en posición de medalla de plata. Ya ninguna alteraría el podio. Mencionar que de las 49 esquiadoras que tomaron la salida no acabaron 18.

1 Anna Fenninger (AUT) 1:25.52

2 Maria Hoefl-Riesch (GER) +0.55

3 Nicole Hosp (AUT) +0.66

Esquí de fondo: Relevo 4x5km Mujeres

Equipo sueco Foto:www.sochi2014.com

Equipo sueco
Foto:www.sochi2014.com

Una última posta sensacional de Charlotte Kalla permitió al equipo de Suecia hacerse con la medalla de oro. Kalla recibió el relevo de su compatriota Anna Haag a 25 segundos de la cabeza de la prueba, que ocupaban Finlandia y Alemania. La sueca contactó con las dos primeras a pocos metros de la meta y las superó en el sprint final. Plata para las finlandesas y bronce para las alemanas. La sorpresa la protagonizó Noruega, favoritas a revalidar su título olímpico, pero que desde el inicio presento serias dudas, aunque Heidi Weng acabó en el grupo tras su posta, Therese Johaug primero y Astrid Uhrenholdt Jacobsen después fueron quedándose cada vez más descolgadas. Marit Bjoergen no pudo recuperar la desventaja, de hecho también cedió terreno y acababa en quinto lugar por detrás de Francia.

1 Suecia (Ida Ingemarsdotter, Emma Wiken, Anna Haag, Charlotte Kalla) 53:02.7

2 Finlandia (Anne Kylloenen, Aino-Kaisa Saarinen, Kerttu Niskanen, Krista Lähteenmäki) +0.5

3 Alemania (Nicole Fessel, Stefanie Boehler, Claudia Nystad, Denise Herrmann) +0.9

Patinaje en Pista Corta: 1500m Mujeres

La china defendió con éxito su título olímpico en una prueba en la que, desde su debut en 2002, siempre ha ganado una patinadora asiática y en la que la plata siempre ha sido, al igual que en esta ocasión, para una surcoreana. En la final, después de una caída en la que estuvieron implicadas Emily Scott (USA), la china Li Jianrou, campeona en Sochi de los 500m, y Kim A-Lang (KOR), solo cuatro optarían a los metales, Zhou, Shim, Fontana y la neerlandesa Jorien ter Mors. Por ese orden entrarían en meta.

1 Zhou Yang (CHN)

2 Shim Suk-Hee (KOR)

3 Arianna Fontana (ITA)

Patinaje en Pista Corta: 1000m Hombres

Victor An tras ganar los 1000m Foto:www.sochi2014.com

Victor An tras ganar los 1000m
Foto:www.sochi2014.com

Doblete ruso encabezado por Victor An, que ya había sido campeón olímpico de esta distancia en 2006 cuando competía para Corea del Sur como Ahn Hyun-Soo. Plata para Grigorev y bronce Sjinkie Knegt, al que los jueces repescaron para la final después de que en la semifinal fuese derribado por otro patinador.

1 Victor An (RUS)

2 Vladimir Grigorev (RUS)

3 Sjinkie Knegt (NED)

Patinaje de Velocidad: 1500m Hombres

Por solo 3 milésimas el polaco Brodka se llevó el oro e impidió otra victoria de los Países Bajos. En la última serie el neerlandés Koen Verweij igualó el tiempo de Brodka y hubo que recurrir a las milésimas para desempatar.

1 Zbigniew Brodka (POL) 1:45.006

2 Koen Verweij (NED) 1:45.009        +0.003

3 Denny Morrison (CAN) 1:45.22      +0.22

Skeleton: Final Hombres

El ruso Alexander Tretiakov, gran favorito al oro olímpico tras la jornada de ayer, no defraudó y se hizo con el título. Fue el más rápido en tres de las cuatro mangas, solo superado por dos centésimas en la tercera por el letón Martins Dukurs, que al igual que hace cuatro años se llevaría la plata tras un piloto local, después de ser el gran dominador durante el ciclo olímpico.

1 Alexander Tretiakov (RUS) 3:44.29

2 Martins Dukurs (LAT) +0.81

3 Matthew Antoine (USA) +2.97

Por su parte el español Ander Mirambell finalizó la tercera manga al igual que las dos anterirores, en el puesto 26. Quedaba fuera de la cuarta manga reservada a los 20 primeros y empeoraba dos puestos en relación a Vancouver 2010.

Salto de Esquí: Trampolín Largo Hombres

Noriaki Kasia plata en sus séptimos Juegos Foto:www.sochi2014.com

Noriaki Kasai plata en sus séptimos Juegos
Foto:www.sochi2014.com

El polaco Kamil Stoch se ha convertido en el tercer hombre de la historia en conseguir el doblete, trampolín normal y trampolín largo, en unos mismos Juegos Olímpicos tras el finlandés Matti Nykänen y el suizo Simon Ammann. A solo 1.3 puntos de Stoch acabó el japonés Noriaki Kasai, que a sus 41 años, en sus séptimos Juegos Olímpicos, se hizo por fin con una medalla olímpica individual (ya tenía una plata de la prueba por equipos de Lillehammer 1994). El esloveno Prevc segundo en el trampolín normal suma aquí otra medalla.

1 Kamil Stoch (POL) 278.7

2 Noriaki Kasai (JPN) 277.4

3 Peter Prevc (SLO) 274.8

Hockey Hielo: Cuartos de Final Mujeres

Suiza y Suecia se han metido en semifinales. El equipo suizo se impuso a Rusia por 2-0 y ahora se verá las caras con Canadá. Las suecas ganaron 4-2 a Finlandia y se enfrentarán a Estados Unidos.

Hockey Hielo Hombres

El esperado duelo entre Estados Unidos y Rusia se decidió en favor de los estadounidenses en los penaltis después de que el partido acabase en empate a dos. En ese mismo grupo, Eslovenia 3-1 Eslovaquia.

Curling Mujeres

Hoy dos victorias más para Canadá, por 8-6 ante Japón y por 5-3 ante Rusia, y continúan invictas con 7 triunfos.

Curling Hombres

Suecia y China volvieron a ganar y se han asegurado su pase a la siguiente fase. Los suecos ganaron 8-4 a Alemania y los chinos 9-6 a Rusia. Hoy Canadá se ha impuesto a Gran Bretaña por 7-5 y ambas selecciones se encuentran ahora con 5 encuentros ganados y 2 perdidos.

@repor_olimpico


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario