Todo lo sucedido el 7º día de competición en Sochi 2014




- Javier Fernández 4º en la final de patinaje artístico

- Nueva exhibición de Domracheva en biatlón

- Gran día para Suiza y Bielorrusia

- Españoles: Imanol Rojo 50º y Javier Gutiérrez 63º en los 15km de esquí de fondo, Paul de la Cuesta 22º y Ferrán Terra 25º en la súper combinada de esquí alpino, Victoria Padial 54ª en los 15km del biatlón, Ander Mirambell 26º tras dos mangas de Skeleton.

Esquí de Fondo: 15km estilo clásico Hombres

Dario Cologna Foto: www.sochi2014.com

Dario Cologna
Foto: www.sochi2014.com

El más fuerte esquiando ha sido de nuevo el suizo Dario Cologna, que suma su segundo oro en estos Juegos después de ganar hace unos días el Skiatlón de 30km. Cologna sacó casi medio minuto al segundo clasificado, el sueco Johan Olsson que salió justo delante de él y al que dio alcance. Juntos hicieron los últimos kilómetros del recorrido. Olsson sabía que si aguantaba cerca de Cologna sería medalla y así fue, cruzaron la meta casi a la vez. El suizo se colocaba primero y el sueco segundo adelantando al finlandés Iivo Niskanen, el mejor hasta ese momento y que concluiría finalmente en cuarto puesto después de que, por solo dos décimas de segundo, el sueco Daniel Richardsson le sacase del podio. Cologna revalida su título olímpico aunque en Vancouver la prueba fue en estilo libre.

1 Dario Cologna (SUI) 38:29.7

2 Johan Olsson (SWE)   +28.5

3 Daniel Richardsson (SWE) +38.8

Los españoles Imanol Rojo y Javier Gutiérrez terminaron en los puestos 50 y 63 respectivamente. La carrera nos dejó uno de los momentos de los Juegos. El peruano Roberto Carcelén era el último esquiador en acabar, a casi 28 minutos del primero con dos costillas rotas por una lesión, en la última recta cogió la bandera de su país y, alentado por el público, entró en meta donde lo esperaba Cologna para felicitarle.

Esquí Alpino: Súper Combinada Hombres

Medallistas de la súper combinada Foto: www.sochi2014.com

Medallistas de la súper combinada
Foto: www.sochi2014.com

Segunda final del día y segundo oro para Suiza gracias a Sandro Viletta. Fue 14º tras el descenso y una sensacional manga de eslalon le permitió ponerse en primer lugar adelantando al mejor en la segunda bajada, el eslovaco Adam Zampa, que partiendo del puesto 27  concluiría la prueba en quinto lugar. Quedaban 13 por salir pero, uno a uno, fueron o bien quedando por detrás o bien saliéndose del trazado. Llegó el turno del italiano Christof Innerhofer, plata el pasado domingo en el descenso. Este sí se acercó más a los mejores tiempos, y se colocó en meta entre el suizo y el eslovaco. Justo a continuación le tocaba salir al croata Ivica Kostelic, 7º en la primera manga, que igualando la bajada de Innerhofer en el eslalon y se colocaba segundo provisional gracias a la diferencia con la que partía. Nadie más alteraría el podio. El mejor en el descenso, el noruego Kjetil Jansrud terminó cuarto. Llegaba así el oro para Suiza, algo que nunca habían logrado en la disciplina. Para Kostelic ha sido su tercera plata consecutiva en la especialidad.

1 Sandro Viletta (SUI) 2:45.20

2 Ivica Kostelic (CRO) +0.34

3 Christof Innerhofer (ITA) +0.47

En el cómputo de las dos mangas Paul de la Cuesta terminó 22º y Ferrán Terra 25º. En el descenso Paul fue 26º y Ferrán 34º. Ambos remontaron en el eslalon beneficiándose, en parte, porque varios esquiadores no pudieron acabar.

Biatlón: 15km individual Mujeres

Domracheva entrando en meta Foto: www.sochi2014.com

Domracheva entrando en meta
Foto: www.sochi2014.com

Nueva exhibición de Darya Domracheva. La bielorrusa no tuvo rival esquiando y con un solo fallo en el campo de tiro ganó la prueba con más de un minuto de ventaja sobre la segunda. Darya, gracias a su rápidez sobre los esquís, pudo permitirse un fallo. El resto de las participantes dependieron de su acierto con el rifle para conseguir una buena posición. Ese buen hacer con el tiro es lo que hizo que la suiza Selina Gasparin y, la también bielorrusa, Skardino lograrsen medalla. Las dos tuvieron la máxima efectividad disparando, veinte de veinte. Dos errores condenaron a la checa Gabriela Soukalova a la cuarta plaza, puesto que también ocupó en la persecución.

1 Darya Domracheva (BLR) (0+1+0+0)   43:19.6

2 Selina Gasparin (SUI) (0+0+0+0) +1:15.7

3 Nadezhda Skardino (BLR) (0+0+0+0)  +1:38.2

Victoria Padial concluyó en el puesto 54, a 7:28.9 de Domracheva. La española cometió tres errores en el campo de tiro (1+0+1+1). Con esta prueba acaba la participación en Sochi de Victoria, que ha superado sustancialmente su actuación de Vancouver.

Skeleton: Final Mujeres

Lizzy Yarnold hizo buenos los pronósticos y se mantuvo al frente de la clasificación al término de las cuatro mangas. La británica lo hizo, además, de forma brillante ,consiguiendo el mejor tiempo en todas las bajadas. Desde que esta modalidad debutó a nivel olímpico, en la categoría femenina siempre ha habido una deportista de Gran Bretaña en el podio: bronce en 2002, plata en 2006 y oro en 2010 y 2014.

1 Elizabeth Yarnold (GBR) 3:52.89

2 Noelle Pikus-Pace (USA) +0.97

3 Elena Nikitina (RUS) +1.41

Patinaje Artístico: Programa libre Hombres

Foto: www.sochi2014.com

Foto: www.sochi2014.com

El japonés Hanyu y el canadiense Chan se mantuvieron en la misma posición que tras el programa corto. Pese que ninguno de los dos realizó un programa limpio, ambos con varias caídas, por la dificultad de sus ejercicios volvieron a conseguir la primera y segunda posición en el programa libre. En el podio les acompañó el kazajo Denis Ten que remontó desde la novena posición del corto. La cruz fue para Javier Fernández, tercero ayer y que hoy se ha quedado con la medalla de chocolate. El español tuvo unos pequeños errores y se vio obligado a modificar su programa sobre la marcha para intentar sacar puntos. Finalmente le otorgaron una puntuación de 166.94, que no le valía para colocarse entre los tres primeros. Una pena, pero lo que ha hecho Javi tiene mucho valor, cuarto en unos Juegos de Invierno, diploma olímpico, que nadie le quite mérito.

1 Yuzuru Hanyu (JPN) 280.09

2 Patrick Chan (CAN) 275.62

3 Denis Ten (KAZ) 255.10

Esquí Freestyle: Aerials Mujeres

Bielorrusia que ya tenía cuatro medallas olímpicas en categoría masculina, ha conseguido, gracias a Alla Tsuper, la primera en los aerials femeninos. La bielorrusa se metió en la final por los pelos, como sexta y última clasificada en su serie. Pero en la final fue la mejor, en el primer salto con 99.18 logró la nota más alta de las doce participantes. En el segundo, reservado para las ocho mejores, la mayor puntuación fue para la china Xu Mengtao, seguida de la defensora del título, la australiana Lassila, la china Li Nina y de la bielorrusa. Las cuatro pasaban al último y definitivo salto. Ahí, la mejor valorada fue de nuevo Tsuper que con 98.01 se hacía con el oro.

1 Alla Tsuper (BLR) 98.01

2 Xu Mengtao (CHN) 83.50

3 Lydia Lassila (AUS) 72.12

Skeleton: 1ª y 2ª manga Hombres

Tras las dos bajadas de hoy, Alexander Tretiakov se encuentra al frente de la clasificación. El ruso ha marcado el mejor tiempo en las dos mangas. A 56 centésimas de él se encuentra el letón Martins Dukurs. Los dos lucharán mañana por el oro.

El español Ander Mirambell no ha tenido una buena actuación, se encuentra en 26ª posición, penúltimo de los participantes. El objetivo de mejorar el 24º puesto de 2010 está muy difícil.

Curling Hombres

Ante Suecia por 6-5, llegó la primera derrota de China. Al frente de la clasificación, con cinco encuentros ganados y uno perdido, se encuentran los propios chinos, Gran Bretaña y Suecia.

Hockey Hielo Hombres

En el grupo B Canadá se ha impuesto por 6-0 a Austria y Finlandia por 6-1 a Noruega. En el grupo C, República Checa ha ganado a Letonia por 4-2 y Suecia se ha asegurado su presencia en cuartos tras derrotar a Suiza por 1-0.

 @repor_olimpico


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario