Todo lo sucedido el 16º y último día de competición en Sochi 2014




- Brillante colofón de Rusia en sus Juegos, triplete en el fondo y oro en bobsleigh

- Canadá revalida su título en hockey hielo

- Españoles: Imanol Rojo 33º y Javier Gutiérrez 47º en los 50km de esquí de fondo

Esquí de Fondo: 50km salida en masa estilo libre Hombres

final de los 50km

Final de los 50km
Foto:www.sochi2014.com

La gran carrera del fondo en deportes de invierno se decidió en la última vuelta al circuito, en la cual se mantenía en cabeza un numeroso grupo de unos 30 esquiadores. En la penúltima subida, con el aumento de ritmo del ruso Alexander Legkov, empezó a hacerse una selección, por detrás uno de los favoritos el suizo Dario Cologna quedaba fuera de la pelea al rompérsele un esquí. La siguiente y última subida ya fue definitiva para que se marchasen por delante Legkov, los también rusos Vylegzhanin y Chernousov y el noruego Martin Johnsrud Sundby. Entre estos cuatro se jugarían las medallas. En la recta final Legkov entró con unos metros de ventaja para proclamarse campeón olímpico, en el sprint de los otros tres, fue necesaria la foto finish para decidir la plata y el bronce entre Vylegzhanin y Chernousov. Sundby quedaba cuarto. Triplete ruso que aseguraba la victoria del país anfitrión en el medallero total.

1 Alexander Legkov (RUS) 1:46:55.2

2 Maxim Vylegzhanin (RUS) +0.7

3 Ilia Chernousov (RUS) +0.8

En cuanto a la actuación española, Imanol Rojo acabó en el puesto 33, a 2:26 del primero y Javier Gutiérrez fue 47º, a 6:07. Imanol estuvo casi toda la prueba en el grupo cabecero. Al paso por el kilómetro 30, muchos esquiadores paraban a cambiar sus esquís, algo que no hacía el español, que pasaba a ser tercero de la carrera. A los 35km se mantenía en cuarto lugar, poco a poco el grupo se volvió a juntar. Tras los arreones finales, Rojo empezó a descolgarse y acabó en el puesto 33, muy buena posición en sus primeros Juegos.

Bobsleigh: bob-4 Hombres

rus1 gana bob4

Los rusos tras entrar en meta
Foto:www.sochi2014.com

El equipo de Alexandr Zubkov, líder tras las dos primeras mangas de ayer, marcó el mejor registro en la tercera bajada y encararía la última con 17 centésimas de ventaja sobre el trineo letón de Oskars Melbardis. Aunque el Rusia-1 fue perdiendo algunas centésimas de segundo en los puntos intermedios, logró entrar en meta en primera posición consiguiendo el primer título olímpico ruso en bobsleigh de la historia. Los tripulantes del Letonia-1 se llevaron la plata y el Estados Unidos-1 de Steven Holcomb, campeón hace cuatro años, el bronce.

1 Alexandr Zubkov, Dmitry Trunenkov, Alexey Negodaylo, Alexey Voyevoda (RUS-1) 3:40.60

2 Oskars Melbardis, Arvis Vilkaste, Daumants Dreiskens, Janis Strenga (LAT-1) +0.09

3 Steven Holcomb, Steven Langton, Curtis Tomasevicz, Christopher Fogt (USA-1) +0.39

Hockey Hielo Hombres

El equipo canadiense Foto:www.sochi2014.com

El equipo canadiense
Foto:www.sochi2014.com

El equipo de Canadá acudió a Sochi dispuesto a revalidar su título olímpico y eso hizo. Ganó todos sus encuentros de la fase de grupos, se impuso a Letonia en cuartos y a Estados Unidos en semifinales. Los canadienses llegaron a la final, en la que se medirían a Suecia, y por 3-0 lograron la victoria y repetir el oro de hace cuatro años. Ante los suecos marcaron un gol en cada periodo, en el primero anotó Jonathan Toews, en el segundo Sidney Crosby y en el tercero Chris Kunitz. Con este triunfo Canadá ha ganado los cuatro torneos por equipos de estos Juegos: el Curling masculino y femenino, y el hockey hielo también en ambas categorías.

Recordemos que ayer en el duelo por el bronce Finlandia se impuso por 5-0 a Estados Unidos

1 Canadá

2 Suecia

3 Finlandia

A las 20:14 hora de Sochi deba comienzo la ceremonia de clausura, con la que se ponía punto final a estos Juegos y se daba el relevo para Pyeongchang 2018.

Rusia ha ganado el medallero con 33 medallas (13 oro, 11 plata, 9 bronce), seguida de Noruega con 26 (11O, 5P, 10B) y Canadá (10O, 10P, 5B).

@repor_olimpico


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] Todo lo sucedido en la última jornada, deporte por deporte, aquí [...]

    Deja un Comentario