Todo lo sucedido el 14º día de competición en Sochi 2014




- Espectáculo de Victor An en el short track

- Canadá pleno en el curling

- Mikaela Shiffrin brilla en el eslalon

- Dos casos de dopaje

Esquí Freestyle: Ski cross Mujeres

final ski cross Foto:www.sochi2014.com

final ski cross
Foto:www.sochi2014.com

Las dos mejores en la clasificación, la canadiense Kelsey Serwa y la francesa Ophelie David separadas entre sí por solo una centésima, se plantaron en la final superando las tres rondas previas. A la pelea por las medallas también llegaron la canadiense Marielle Thompson y la sueca Anna Holmlund. Desde el inicio de la final las dos esquiadoras de Canadá se pusieron por delante y así seguirían hasta la línea de meta para conseguir el doblete. Ophelie David se fue al suelo a mitad de recorrido dejando vía libre para que Holmlund se hiciera con el bronce. Thompson, tercera en la clasificatoria y ganadora en todos sus cruces, se proclamó campeona olímpica.

1 Marielle Thompson (CAN)

2 Kelsey Serwa (CAN)

3 Anna Holmlund (SWE)

Biatlón: Relevo 4x6km Mujeres

Las biatletas ucranianas Foto:www.sochi2014.com

Las biatletas ucranianas
Foto:www.sochi2014.com

Desde el inicio de la carrera Ucrania y Rusia se mantuvieron en las posiciones de cabeza siendo las más regulares, al contrario que varios equipos que dependiendo de la relevista ganaban o perdían posiciones, como Italia que dio el primer relevo en primera posición pero que perdió posiciones en la siguiente posta. Canadá, Estados Unidos, Noruega y República Checa fueron los otros equipos que en algunos momentos de la carrera ocuparon posiciones de medalla. A la última tanda de disparos llegaba la ucraniana Olena Pidhrushna que hizo pleno de disparos. La seguía de cerca la rusa Vilukhina, pero perdió tiempo al necesitar un tiro extra. Por detrás, Tora Berger daba ventaja su equipo respecto al resto de perseguidores, hacía pleno usando una bala extra y se aseguraba el bronce. Pidhrushna entraba en meta y Ucrania conseguía el segundo oro de toda su historia en unos Juegos de invierno. Plata para Rusia y bronce para Noruega.

1 Ucrania (Vita Semerenko, Juliya Dzhyma, Valj Semerenko, Olena Pidhrushna) 1:10:02.5

2 Rusia (Yana Romanova, Olga Zaitseva, Ekaterina Shumilova, Olga Vilukhina) +26.4

3 Noruega (Fanny Horn, Tiril Eckhoff, Ann Kristin Flatland, Tora Berger) +37.6

Curling Hombres

Equipo canadiense tras ganar el oro Foto:www.sochi2014.com

Equipo canadiense tras ganar el oro
Foto:www.sochi2014.com

El partido por el oro fue una autentica paliza del equipo canadiense, que se impuso por 9-3 a Gran Bretaña. No fue le día del skip británico David Murdoch que sus últimas piedras de algunas mangas no estuvo acertado y permitió al equipo contario anotarse puntos más fácilmente de lo previsto. En la primera entrada dos, en la tercera tres, en la sexta otros dos. Con 9-3 al término del octavo end era imposible la remontada y decidieron no jugar la dos últimas mangas. Canadá repetía título por tercera vez consecutiva.

En el partido por el bronce entre China y Suecia fue necesario irse al extra end, la manga de desempate, después de que la 10ª entrada acabase con 4-4. A falta de la última piedra del equipo chino, Suecia tenía dos piedras puntuando, una justo en el centro. Liu Rui debía empujarla para evitar el triunfo del equipo de Niklas Edin. Pero no pudo, los suecos tenían muy protegida la casa con varias guardias exteriores, y aunque la piedra china pasó cerca no logró quitar la otra y se fue. Después de tres horas de partido Suecia, 4ª en 2010, se hacía con el bronce por 6-4.

1 Canadá (Brad Jacobs, Ryan Fry, E. J. Harnden, Ryan Harnden, Caleb Flaxey)

2 Gran Bretaña (David Murdoch, Greg Drummond, Scott Andrews, Michael Goodfellow, Tom Brewster)

3 Suecia (Niklas Edin, Sebastian Kraupp, Fredrik Lindberg, Viktor Kjaell, Oskar Eriksson)

Esquí Alpino: Eslalon Mujeres

Medallistas del eslalon femenino Foto:www.sochi2014.com

Medallistas del eslalon femenino
Foto:www.sochi2014.com

La joven estadounidense de 18 años, Mikaela Shiffrin, revelación de la pasada temporada, en la que se llevó la copa del mundo y el mundial en la modalidad de eslalon, era la gran favorita a la victoria y así lo demostró. Fue la más rápida en la primera manga y pudo aguantar la posición en la segunda, algo que no consiguieron hacer ni Maria Hoefl-Riesch y Tina Maze, segunda y tercera en la primera bajada. La alemana acabaría 4ª y la eslovena 8ª. Dos austriacas escalaron posiciones para subir al podio, Marlies Schild y Kathrin Zettel, que partiendo desde la 6ª y 7ª plaza respectivamente, gracias a marcar los dos mejores tiempos de la segunda manga recortaron más de medio segundo a las que las precedían. Faltaba solo Shiffrin por bajar. A la mitad del recorrido nos daba un susto, se le iba uno de los esquís, pero supo rectificar y continuar con el recorrido, entrando con 53 centésimas de margen. Brillante la carrera y la forma de esquiar de la estadounidense.

1 Mikaela Shiffrin (USA) 1:44.54

2 Marlies Schild  (AUT) +0.53

3 Kathrin Zettel (AUT) +0.81

Patinaje en Pista Corta: 500m Hombres

Victor An tras ganar los 500m Foto:www.sochi2014.com

Victor An tras ganar los 500m
Foto:www.sochi2014.com

Nueva exhibición del ruso Victor An. Ganó su serie de semifinales. En la final se colocó a cola de grupo y a dos vueltas del final, justo después de la caída del chino Liang Wenhao, empezó a remontar. Al toque de campana se colocaba primero y entraba en meta como nuevo campeón olímpico.

1 Victor An (RUS)

2 Wu Dajing (CHN)

3 Charle Cournoyer (CAN)

Patinaje en Pista Corta: 1000m Mujeres

Podio completamente asiático. La otra finalista, la estadounidense Jessica Smith, no lo pudo evitar y acabó cuarta. Park Seung-hi, primera de su semifinal, ganaba la final y se llevaba su tercera medalla en Sochi tras el oro del relevo y el bronce de los 500m.

1 Park Seung-hi (KOR)

2 Fan Kexin (CHN)

3 Shim Suk-Hee (KOR)

Patinaje en Pista Corta: 5000m Relevos Hombres

Rusia celebrando la victoria Foto:www.sochi2014.com

Rusia celebrando la victoria
Foto:www.sochi2014.com

Espectacular final. En la primera vuelta, se iban a suelo China y Países Bajos. Quedaban por delante Rusia y Estados Unidos, en medio Kazajistán y por detrás los otros dos equipos que se levantaban e intentarían remontar. Poco a poco chinos y neerlandeses se echaban encima del equipo kazajo. Tranquilos en cabeza rusos y estadounidenses que se jugarían el oro. En el último relevo, Victor An aceleró y entró primero en meta para delirio de la grada, además con nuevo récord olímpico 6:42.100. Estados Unidos era plata y China, que logró remontar, bronce.

1 Rusia (Victor An, Semen Elistratov, Vladimir Grigorev, Ruslan Zakharov) 6:42.100 OR

2 Estados Unidos (Eduardo Alvarez, J. R. Celski, Christopher Creveling, Jordan Malone) 6:42.371

3 China (Chen Dequan, Han Tianyu, Shi Jingnan, Wu Dajing) 6:48.341

Victor An, solo unos minutos después de ganar los 500m, lograba así medalla en las cuatro pruebas disputadas. Oro en 500m, 1000m y el relevo, y bronce en los 1500m. Sumando estas cuatro medallas a las cuatro que ya ganó en Turín 2006, cuando representaba a Corea del Sur  como Ahn Hyun-Soo, igualaba el récord de ocho del estadounidense Apolo Anton Ohno.

Hockey Hielo: Semifinales Hombres

Suecia y Canadá disputarán la final. En semis los suecos ganaron a Finlandia por 2-1 y los canadienses a Estados Unidos por 1-0.

Patinaje de Velocidad: Persecución por equipos

Países Bajos y Corea del sur disputarán la final masculina. Los neerlandeses no tuvieron problema para superar en cuartos a Francia y en semis a Polonia. Los surcoreanos vencieron a Rusia y Canadá.

En los cuartos femeninos nuevo récord olímpico de 2:58.61 a cargo de los  Países Bajos con Jorien ter Mors, Lotte van Beek y Ireen Wüst que superaba a Estados Unidos y se metía en semifinales donde se enfrentarán a Japón. La otra semi Rusia-Polonia

Dopaje

La jornada empezaba con la noticia de un positivo alemán en biatlón. Los medios de comunicación sacaban a la luz el nombre de la biatleta Evi Sachenbacher-Stehle, que había sido cuarta en la prueba de salida en masa y en el relevo mixto. La alemana era excluida del equipo para el relevo femenino de hoy.

Por la tarde se daba a conocer otro caso, el del piloto italiano de bobsleigh a cuatro William Frullani, que era excluido del equipo.

@repor_olimpico


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario