Todo lo sucedido el 10º día de competición en Sochi 2014




- Tercer oro para Domracheva

- Nuevo oro para Bielorrusia en Aerials

- Sara Hurtado y Adriá Diaz acaban en 13ª posición en la final de danza

- Se aplazan las pruebas de salida en masa en biatlón y snowboard cross masculino por la niebla, se trasladan a mañana.

Biatlón: 12.5km salida en masa Mujeres

Domracheva entra en meta en la salida en masa www.sochi2014.com

Domracheva entra en meta en la salida en masa
www.sochi2014.com

Al contrario que la prueba masculina, que por la mañana no se pudo disputar por la intensa niebla, horas más tarde la femenina no tuvo ningún problema meteorológico y transcurrió con normalidad. El triunfo fue, como ya parece habitual en estos Juegos, para Darya Domracheva. La bielorrusa se hizo con su tercer título consecutivo en Sochi de la misma espectacular manera que en la persecución y en la individual. Nadie fue capaz de seguir su ritmo esquiando y esta vez, además, también fue muy rápida con el rifle. Domracheva empezó a destacarse tras la primera tanda de disparos y ya ninguna biatleta conseguiría atraparla. Con su pleno de aciertos no concedía ni la posibilidad de que se la acercaran. La bielorrusa solo falló una diana en la cuarta tanda y su inmediata perseguidora, la checa Gabriela Soukalova, no lo aprovechó, falló uno, y también debía dar vuelta de penalización. Por detrás de ellas estaba la lucha por el bronce entre la alemana Evi Sachenbacher-Stehle, la noruega Tiril Eckhoff, la finlandesa Kaisa Mäkäräinen, la eslovena Teja Gregorin y la polaca Monika Hojnisz. En esa cuarta ronda de disparos solo falló Mäkäräinen, que decía adiós a sus opciones de podio, las otras cuatro se la jugarían en el último tramo de esquí. Domracheva entraba en meta logrando el oro, la plata para Soukalova y el bronce sería para Eckhoff que superó en los instantes finales a Sachenbacher.

1 Darya Domracheva (BLR) (0+0+0+1)    35:25.6

2 Gabriela Soukalová (CZE) (0+0+0+1)      +20.2

3 Tiril Eckhoff (NOR) (0+1+0+0)   +27.3

Bobsleigh: 3ª y 4ª manga Hombres

No cambiaron las posiciones de podio respecto a las dos mangas de ayer. El trineo Rusia-1 de Alexander Zubkov y Alexey Voevoda ha marcado el mejor tiempo en las cuatro bajadas. Los dos pilotos han logrado el primer oro olímpico ruso de la historia en bobsleigh.

1 Alexander Zubkov, Alexey Voevoda (RUS-1) 3:45.39

2 Beat Hefti Alex Baumann (SUI-1) +0.66

3 Steven Holcomb, Steven Langton (USA-1) +0.88

Patinaje Artístico: Final Danza

Meryl Davis, Charlie White al acabar su programa www.sochi2014.com

Meryl Davis, Charlie White al acabar su programa
www.sochi2014.com

Se mantuvieron las mismas posiciones de podio que al término de la danza corta. Meryl Davis y Charlie White, subcampeones en 2010, lograron la mejor nota de la historia en el programa libre con 116.63, que sumada a la puntuación de ayer resultaba un total 195.52, también la mayor marca conseguida nunca. Los estadounidenses han logrado el primer oro olímpico de la historia para su país, superando por más de cuatro puntos a los defensores del título, los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir.

1 Meryl Davis, Charlie White (USA) 195.52

2 Tessa Virtue, Scott Moir (CAN) 190.99

3 Elena Ilinykh, Nikita Katsalapov (RUS) 183.48

Muy buena actuación la pareja española de Sara Hurtado y Adriá Díaz en estos Juegos. Concluyeron tras la danza libre en el puesto 13, logrando con una puntuación de 88.39 y un total de 146.97 puntos, su mejor marca personal. Perdieron una posición respecto al programa de ayer, ya que fueron adelantados por Julia Zlobina y Alexei Sitnikov de Azerbaijan.

Esquí Freestyle: Aerials Hombres

aerials men'sBielorrusia sigue con su tradición en esta especialidad, desde 1998 siempre han tenido a un esquiador en el podio. El pasado viernes se impusieron en la categoría femenina con Alla Tsuper y hoy lo han hecho en la prueba masculina, pero no con Aleksei Grishin, defensor del título y abanderado en la ceremonia inaugural, que caía en la clasificación; ni con Dmitri Dashinski, doble medallista olímpico en la especialidad, que terminaba octavo, sino con Anton Kushnir. El bielorruso de 29 años lograba el mejor salto de los cuatro participantes que llegaron a la última ronda de la final y daba a su país su segundo título consecutivo. Tras él acabó el australiano Morris y los chinos Jia Zongyang y Qi Guangpu que no pudieron aterrizar correctamente en sus últimos ejercicios.

1 Anton Kushnir (BLR) 134.50

2 David Morris (AUS) 110.41

3 Jia Zongyang (CHN) 95.06

Salto de Esquí: Trampolín largo por equipos

Alemania, que no había conseguido ninguna medalla en las pruebas individuales masculinas, se ha impuesto en la prueba por equipos, dejando a los austriacos sin su tercer título consecutivo y convirtiéndose en el equipo con más oros olímpicos en la disciplina, con tres, por los dos de Finlandia y Austria. El equipo alemán fue el mejor tras la primera ronda y siguió en cabeza tras la segunda.

1 Alemania (Andreas Wank, Marinus Kraus, Andreas Wellinger, Severin Freund) 1041.1 puntos

2 Austria (Michael Hayboeck, Thomas Morgenstern, Thomas Diethart, Gregor Schlierenzauer) 1038.4

3 Japón (Reruhi Shimizu, Taku Takeuchi, Daiki Ito, Noriaki Kasai) 1024.9

Hockey Hielo: Semifinales Mujeres

Como era previsible Estados Unidos y Canadá se han clasificado para la final. Las estadounidenses endosaron un contundente 6-1 a Suecia. Canadá se impuso por 3-1 a Suiza. Será la cuarta final olímpica entre ambas. Desde el debut de la categoría femenina en 2002, solo en Turín 2006 no se vivió el mismo duelo por el título, allí fue entre Canadá y Suecia.

Curling Hombres

Finalizó el Round Robin. Suecia, Canadá y China pasan a semifinales. Mientras que Noruega y Gran Bretaña empatados tras esta primera fase se enfrentarán mañana en el encuentro de desempate para determinar la última plaza para la siguiente ronda. El ganador se verá las caras con Suecia, mientras que el otro duelo de semifinales será el Canadá – China.

Curling Mujeres

Finalizó el Round Robin. Las semifinales serán: Canadá – Gran Bretaña y Suecia – Suiza.

@repor_olimpico


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario