Un Pablo Carrera de Oro y una Fátima Gálvez de Plata para comenzar los Juegos Mediterráneos




La primera jornada del tiro olímpico en los Juegos Mediterráneos de Mersin 2013 ha concluido con las dos primeras medallas para el tiro español. Pablo Carrera que continua con su excelso año ha conseguido el oro en Pistola 10 metros. Fátima Gálvez ha conseguido la otra medalla y se ha bañado en plata en la categoría de Foso Olímpicos. Sonia Franquet estuvo a punto de completar un día espléndido pero se quedó  a las puertas de las medallas en Pistola 10 metros al finalizar en 4ª posición.

Pablo Carrera. Foto de www.coe.es

Pablo Carrera. Foto de www.coe.es

Pablo Carrrera he hecho sonar hoy el himno español en Mersin tras vencer en la categoría de Pistola 10 metros. El español realizó una gran serie de calificación la cual finalizó en primera posición con 582 puntos empatado a puntos con Andrea Amore y Konstantinos Malgarinos. De este modo se metía en la final con muy buenas sensaciones. En dicha final Pablo Carrerra realizó una gran serie de tiros que le hicieron colocarse en las primeras posiciones y luchar por las medallas. En la última ronda de tiro de esta final Pablo Carrera se impuso a Yusuf Dikec para sumar un total de 199.3 puntos en esta final tan sólo 0.5 puntos más que su rival que fue plata. El pódium lo completó Damir Mikec. Pablo Carrera suma una nueva medalla esta temporada y confirma su gran estado de forma con este oro.

Fátima Gálvez ha rozado el triunfo en Foso Olímpico, pero perdió la final por el oro ante la italiana Jessica Rossi por 13-12. Antes de esto Fátima completó una gran serie de calificación con 74/75. Con esta gran puntuación Gálvez pasó con la mejor puntuación a las semifinales. Unas semifinales en las que con una serie de 13/15 fue la segunda mejor y se metía así en la final por el oro. Un enfrentamiento en el que cayó como ya hemos contado por 13-12 ante la italiana Rossi.

Sonia Franquet estuvo a punto de completar un día perfecto pero se quedó a las puertas de la medalla en Pistola 10 metros. La española que pasó a la final con la cuarta mejor puntuación con una tarjeta de 582 puntos se cayó eliminada en la final en la 5ª ronda eliminatoria quedando de esta manera cuarta y a un paso de las medallas.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] ha conseguido el bronce en Pistola 50 metros, su segunda medalla en estos Juegos Mediterráneos tras ser oro el pasado domingo en Pistola Aire 10 metros. En la única modalidad que había hoy en tiro olímpico [...]

    Deja un Comentario