Tiro al oro olímpico




El tiro es uno de los grandes desconocidos de los deportes olímpicos pero, paradójicamente, también es uno de los más importantes en cuanto al número de competiciones. En Londres participarán 390 atletas en las 15 modalidades diferentes de tiro olímpico y España puede convertir el tiro en uno de sus principales graneros de medallas.

El tiro es deporte olímpico desde las primeras olimpiadas modernas en 1896 en Atenas y solo a faltado a los juegos de 1904 y 1928. la competiciones para las féminas se incorporan en Los Ángeles 84. Aunque el número de pruebas ha variado de unas olimpiadas a otras tenemos que distinguir 3 grandes bloques de pruebas en función del arma; el rifle, la pistola y el tiro al plato. Las pruebas de pistola y rifle se diferencian en función de la distancia entre el atleta y el objetivo y el tipo de arma utilizada. En el tiro al plato hay tres modalidades la fosa, la fosa doble y el skeet.

 

Para Londres 2012 ya tenemos 8 tiradores españoles clasificados, algunos con serias posibilidades de medalla. Destacan Juan José “Kako” Aramburu actual récord del mundo y campeón mundial y Alberto Fernández campeón del mundo en Munich 2010 de Foso Olímpico. Aquí todos los tiradores ya clasificados para los juegos.

En toda la historia de los juegos el tiro nos ha dado 3 medallas olímpicas, dos de plata para  (en Atenas 04), Ángel León Gonzalo (en Helsinki 52) y una de bronce Jorge Guardiola Hay (en Seul 88)

 

 

 

 

 

 


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] los Juegos Olímpicos de Londres a dos meses vista, el tiro olímpico español, el primer deporte que consiguió clasificados olímpicos, afina la preparación [...]

    Deja un Comentario