Sonia Franquet roza la final de pistola femenina




Hoy comenzaba en Odense las competiciones senior del Campeonato de Europa de Tiro de Aire Comprimido con la actuación de nuestro tiradores de pistola femenina y de carabina 10m masculina. De los 5 españoles participantes hoy la mejor fue la tiradora catalana Sonia Franquet que fue 10ª clasificada y estuvo a punto de colarse en la final de pistola. En la categoría masculina de carabina 10m el mejor de los nuestro fue Óscar Gutiérrez que fue 28ª clasificado.

Sonia Franquet ha sido la mejora española en la jornada de hoy

Sonia Franquet ha sido la mejora española en la jornada de hoy

Tras las competiciones junior, hoy daban comienzo las categorías senior y con ellas entraban en liza nuestros tiradores de las categorías de pistola femenina y de carabina 10m masculina. La jornada matinal la abrieron las chicas de la pistola femenina donde estuvimos a punto de tener a nuestra primera finalista. La española Sonia Franquet, olímpica en Londres 2012, se quedó a las puertas de la finalísima a la cual accedían las 8 mejores. Sonia fue 10ª con 380 puntos, los mismos que la octava clasificada, lo único que no accedió a esta ronda final por tener un menor número de dieces en sus tiros. Sonia no pudo acceder a esta ronda final por tan sólo dos plenos que fueron los que le separaron de la georgiana Nino Salukvadze que fue la tiradora que marcó el pase a la final.

En la prueba de pistola femenina participaron otras dos tiradoras españolas, María Mercedes Soto y Cristina Ceballos, teniendo una gran actuación ambas para su corta edad, ambas son nacidas en 1992. La mejor de estas dos jóvenes promesas del tiro español fue María Mercedes Soto que logró una gran 27ª posición con un total de 374 puntos. Carmen Ceballos por su parte fue 51ª con un total de 357 puntos. El pódium de la categoría de pistola femenina fue ocupado por la francesa Celine Goberville en primer lugar, la croata Marija Marovic ocupó el segundo lugar del cajón y el tercer lugar fue para  la bielorrusa Viktoria Chaika.

Tras la prueba de pistola femenina, la participación española continuó con la prueba de carabina 10m masculina en la cual teníamos dos participantes, Óscar Gutiérrez y Javier López. El mejor español fue Óscar que con un total de 620.4 puntos que le colocaron en 28ª posición y a 3.5 puntos del octavo puesto que daba pase a la final. Gutiérrez tuvo una serie de tiro muy regular a excepción de la primera serie de las seis en la que sólo pudo llegar a los 102.0, una puntuación muy baja respecto al resto de su torneo que le privó de luchar por posiciones más altas. El otro participante fue Javier López que mejora en distancias más largar, no tuvo una torneo muy acertado y sólo pudo ser 52º con un total de 614 puntos.

El oro en la carabina masculina fue para el israelí Sergey Richter, la plata fue para Vitali Bubnovich de Bielorrusia y el bronce fue para Juho Kurki de Finlandia.

Mañana se cerrará este campeonato de Europa con las prueba de pistola masculina y carabina 10m femenina. La jornada de mañana la abrirán a las 9:00 los tiradores de pistola masculina entre los que estarán los españoles Pablo Carrera y Javier Sánchez. La participación española se cerrará con la prueba de carabina 10m femenina a partir de las 11:15 con las españolas Ana Álvarez y Nuria Vega.


Deja un Comentario