Sonia Franquet cierra con un 6º puesto la participación española en Múnich




Ayer se ponía punto y final a la Copa del Mundo de Múnich de Tiro Olímpico y España cerraba su participación con otra final, esta vez para Sonia Franquet que se colaba en la final de Pistola Aire 10m en la que terminó en un 6º puesto. En la jornada de ayer también se disputó la prueba masculina de carabina tendido 50m con los españoles Roberto Martín y Daniel Castro. En la penúltima jornada, la del martes, el único representante español fue Pablo Carrera que terminó 13º en Pistola Aire 10m quedándose a tan sólo un punto de la final. El balance español de esta Copa del Mundo de Múnich es de 1 bronce para Pablo Carrera en pistola 50m, un 5º puesto de Jorge Llames en pistola rápida 25m y  este 6º de Sonia  Franquet en Pistola Aire 10m. 1 medalla y dos finales para nuestro equipo de tiradores que han realizado una gran Copa del Mundo.

Sonia Franquet

Sonia Franquet

Sonia Franquet era la última tiradora española en competición en tierras alemanas y consiguió cerrar la participación nacional con un buen sabor de boca entrando en la final de Pistola Aire 10m. Sonia Franquet realizó una serie de calificación muy regular que le permitió firmar una tarjeta de 96-95-96-97 para sumar un total de 384 puntos y ser séptima de la calificación. La final de Pistola Aire 10m se divide como la mayoría de las finales en dos partes, la primera que consta de dos rondas de tres tiros para sumar puntos y una segunda de eliminación donde tras cada ronda de dos disparos se va eliminando al que menos punto lleve en ese momento en la final.

Sonia comenzó muy bien la final, siendo la mejor tras los primeros tres tiros con una puntuación de 30.1, bajó su acierto en la segunda ronda de tres disparos para bajar al cuarto lugar provisional y entrar en la ronda de eliminación con 58.9.  Pasó sin problemas la primera y la segunda ronda de eliminación. Pero tras esta segunda ronda el nivel de las rivales había subido superando en cada disparo los 10 puntos y Sonia no lo aguantó cayendo al sexto lugar. Sonia no pudo mejorar su posición en la tercera ronda de eliminación y por tanto fue eliminada. Un gran 6º puesto para la española en Pistola Aire 10m. El oro en esta prueba fue para la bielorusa Viktoria Chaika que venció con claridad, la plata fue a parar a la malaya Lee Yean Joseline Cheah y el bronce se lo llevó la alemana Munkhbayar Goberville.

En la otra prueba de la jornada que clausuraba esta Copa del Mundo, la de Carabina 50m tres posiciones, tuvo participación española pero sin posibilidad de final. Daniel Castro con una puntuación de 1155 en la clasificación fue 32º y Roberto Martín con 1135 fue 65º. En una prueba que se llevó el serbio Nemanja Mirosavljev.

En la penúltima jornada, la otra jornada de esta Copa del Mundo que nos quedaba por repasar, sólo tuvimos un español Pablo Carrrera. El español que ya había ganado el bronce en Pistola 50m no pudo meterse en la final de Pistola 10m pero sí que cuajó una buena calificación con una puntuación de 579 a tan sólo un punto de los puestos de la final. El 94 en la última ronda de tiro penalizó al español y le privó de su segunda final. Pese a todo Pablo Carrera sigue en la buena línea de este año y cada vez que tira nos da alegrías.


Deja un Comentario