Pablo Carrera, plata en 10m Pistola Aire en la Copa del Mundo de Maribor




El tirador Pablo Carrera ha conseguido hoy la medalla de plata en 10m. Pistola Aire en la Copa del Mundo de Maribor. El español se vuelve ha subir a un podio de una Copa del Mundo por 2ª vez consecutiva, tras su triunfo en Munich. Esta vez el vasco no pudo con todos sus rivales y claudicó ante Jitu Rai en la última ronda de tiro de la final. El podio lo completo el ruso Anton Gourianov.

Pablo Carrera. Foto de www.coe.es

Pablo Carrera. Foto de www.coe.es

El gran momento de forma de Pablo Carrera continúa. El español sigue tirando como los ángeles y demostrándolo por todas las competiciones por las que va. Esta vez lo demostró en Maribor donde se colgó una plata al cuello. Pablo comenzó muy bien la fase de calificación donde logró una puntuación de 98 en cada una de las dos primeras rondas de tiro. Tras este buen arranque bajó un poco el nivel en las dos siguientes rondas de tiro donde marcó dos 95. En la 5ª y en la 6ª y última ronda de la calificación, Carrera volvió a los buenos resultados marcando un 97 y un 98. Dos buenas puntuaciones que colocaron en la puntuación total de la calificación de Pablo Carrera un 581. Una muy buena puntuación que le permitió terminar esta ronda preliminar en 5º lugar y así acceder a la final.

La final comenzaba para Pablo Carrera con un 59.2 en los primeros 6 disparos de la final antes de la ronda de eliminación. Esta puntuación le colocaba en una cómoda 4º plaza provisional de cara a las primeras eliminaciones. Una gran primera ronda de eliminación con un 10.0 y un 10.9 colocaba a Pablo Carrera en 2ª posición provisional, un lugar en el que se mantuvo durante lo que restaba de final. Tras la 5ª ronda de eliminación de la final, Pablo Carrera se aseguraba la medalla ya que sólo quedaban 3 tiradores. Además en esta ronda la diferencia entre Jitu Rai y Carrera fue la más exigua de toda la final tan sólo 0.2. Una diferencia que se ampliaría a 0.5 tras la siguiente ronda donde sólo quedaban ya Pablo y Jitu. Tras la séptima y última ronda de eliminación de esta final. Jitu Rai con una puntuación de 200.8 se alzaba con el título por delante del 198.7 de nuestro Pablo Carrera. Otro podio para el vasco y ya van dos consecutivos de uno de los mejores tiradores españoles del momento.


Deja un Comentario