Pablo Carrera estrena el medallero español con un bronce en pistola




El gran tirador español Pablo Carrera no deja de darnos alegrías y hoy nos ha dado otra en Odense al llevarse la medalla de bronce en la categoría de pistola masculina en el Campeonato de Europa de Aire Comprimido. Pablo que en la calificación fue el 2º mejor, en la ronda final se vio superado por los dos tiradores rusos y quedó 3º. En esta categoría también compitió el español Javier Sánchez que no pudo ser nada más que 56º.

Pablo Carrera. Foto de www.coe.es

Pablo Carrera. Foto de www.coe.es

Tras tocar con la punta de los dedos varias finales y no conseguir la clasificación para las mismas, hoy era el día. En la jornada final del  Europeo de Aire Comprimido de Odense dos han sido los españoles que han conseguido colarse en sus respectivas finales. Por un lado Pablo Carrera que además ya ha tocado metal al ser bronce en pistola y Nuria Vega que a partir de las 14:00 disputará la final de carabina 10m.

Pablo, que fue olímpico en Londres 2012, ha realizado una gran competición que le permitió entrar con solvencia en la final pese a una mala primera serie de tiro en la que sólo consiguió 94 puntos, pero a partir de ahí el bilbaíno sólo mejoró hasta llegar a los 380 puntos finales de esta calificación que le permitieron estar en la final. En la calificación sólo le superó el serbio Zlatic, que en la final estuvo desdibujado.

El sistema de las finales está dividido en dos partes, una primera en la que tras dos rondas de tres disparos cada una para definir las posiciones y luego la ronda de eliminación en la que tras cada ronda de dos disparos se va eliminando el tirador con menor puntuación hasta quedar tan sólo un ganador. La puntuación de cada ronda de tiro se va sumando a la anterior, sin contabilizar ninguna puntuación de la calificación.

Tras la primera parte de la final, Pablo obtuvo la mejor puntuación con 61.6, un gran comienzo que auguraba una gran final. Además tras esta primera ronda, el serbio que le había superado en la calificación estaba muy por debajo. Tras la primera ronda de eliminación Pablo continuaba 1º, pero el tirador ruso Ekimov ya se le acercaba peligrosamente. Pablo tuvo una muy mala ronda de tiro en la 4ª ronda de eliminación, en la que no estuvo del todo acertado y se vio ya claramente superado por el posterior oro, Ekimov, y vio peligrar sus opciones de pódium. Pese a esta mala ronda, Carrera se recuperó y se aseguró la medalla en la 5ª ronda en la que cayó eliminado el serbio Mikec, que era el que intentaba quitarle la plaza de pódium y que acabó en 4ª posición. En este punto, el español continuaba en 2ª posición pero muy seguido ya por el otro ruso, Gourianov .Pablo con la medalla segura en el cuello iba a intentar mejorar el color, pero otra mala ronda de tiro en el momento donde se estaba jugando la plata evitó que Pablo mejorara el color de  la medalla. Tras dos tiros muy malos de 8.2 y 9.2 cayó eliminado en esta 6ª ronda, dejando la lucha por el título en manos rusas ya que la última ronda fue un duelo fratricida entre Ekimov y Gourianov, que cayó del lado de Ekimov que fue oro. Gourianov se tuvo que conformar con la plata.

La competición de Javier Sánchez, el otro español en pistola masculina, fue bastante más discreta ya que Javier al contrario que Pablo tuvo que luchar por las últimas plazas quedando en 56º lugar con un total de 556 puntos.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] ronda en la final. Nuria ha cerrado así una gran jornada final en la que Pablo Carrera nos dio la única medalla de estos Campeonatos. La otra española en la categoría de carabina 10m ha sido Ana Álvarez que no ha podido ser nada [...]

    Deja un Comentario