Pablo Carrera consigue su segunda medalla al ser bronce en Pistola 50m




Pablo Carrera sigue de dulce y su racha es casi imparable, hoy lo ha vuelto a demostrar con un nuevo metal. Pablo Carrera ha conseguido el bronce en Pistola 50 metros, su segunda medalla en estos Juegos Mediterráneos tras ser oro el pasado domingo en Pistola Aire 10 metros. En la única modalidad que había hoy en tiro olímpico en estos JJMM de Mersin, España ha conseguido subirse al pódium gracias al vasco que dio a la delegación de tiro española su tercera medalla.

Pablo Carrera. Foto facebook COE

Pablo Carrera. Foto facebook COE

El español Pablo Carrera nos ha vuelto a dar una gran alegría tras ser bronce en Pistola 50 metros en los Juegos Mediterráneos de Mersin 2013. Pablo Carrera realizó una gran competición en la que pudo mejorar el color de su medalla y también quedarse sin ella en una igualada final. Carrera terminó en 1º lugar la calificación con una puntuación de 563 (91-89-99-95-97-92).El español fue claramente el mejor en esta ronda preliminar donde sacó hasta seis puntos a su máximo perseguidor el serbio Damir Mikec y sacó ocho puntos al a la postre vencedor el anfitrión Yusuf Dikec.

Nuestro tirador comenzó con gran tino la final terminando la primera parte de la misma en tercera posición con una puntuación de 57.5. La primera de las rondas de eliminación Carrera la pasó sin problemas consiguiendo subir en esa ronda hasta el segundo puesto provisional. Pablo siguió en puesto cabeceros y sin pasar problemas de eliminación hasta la cuarto ronda con eliminados en la que se libró por tan sólo 0.3 puntos con una puntuación de 133.4 para el español. Además tras esta ronda Carrera se situaba cuarto clasificado y tenía que superar a uno de sus rivales para seguir vivo en la final y hacerse con la medalla.

En este momento Pablo Carrera realizó un magnífico disparo de 10.6 con el que superó al italiano Giordano al que le tembló el pulso con un disparo de 7.6. En el disparo definitivo el que eliminaba a uno de los dos fue el italiano el que lo bordó con un 10.6 pero no le sirvió para volver a superar la puntuación de nuestro Pablo Carrera que se aseguraba el tercer puesto y la medalla.

En la siguiente ronda de tiro Pablo Carrera estuvo a punto de aprovechar otro mal disparo de otro italiano, Bruno segundo clasificado, pero se quedó a tan sólo 0.2 de conseguir la medalla de plata. Con su puntuación de 172.0 en la final Pablo Carrera se subía al tercer cajón del pódium tras el italiano Bruno y el turco Dikec. De este modo el español conseguía su segunda medalla y la tercera para el equipo nacional español de tiro en esta cita mediterránea.


Deja un Comentario