Pablo Carrera consigue el Oro en Pistola Aire 10m. en la Copa del Mundo de Munich




El tirador español Pablo Carrera se ha llevado hoy el oro en la prueba de Pistola Aira 10 metros de la Copa del Mundo de Munich. Tras ser 5º en la fase de clasificación, Carrera consiguió cuajar una gran final para batir a todos sus rivales y llevarse el oro tal y como hiciera el sábado Antonio Bailón en Trap. En la Copa del Mundo alemana también disputaron la prueba de Pistola Aire 10m. otros dos españoles, Javier Sánchez que terminó 44º en la calificación y Francisco José Hernandez que concluyo la prueba en el puesto 84.

Pablo Carrera. Foto facebook COE

Pablo Carrera. Foto facebook COE

Pablo Carrera se ha subido hoy a lo más alto del podio de la Copa del Mundo de Munich. El español cuajó una fantástica final en la que dominó casi de principio a fin. Para llegar a esta final antes Pablo tuvo que quedar entre los 8 mejores de la calificación, ronda en la que el español concluyó 5º. El tirador bilbaíno tuvo en la regularidad a su mejor aliado. Carrera consiguió una puntuación total de 583 en la calificación para pasar a la final. Como ya hemos dicho, la regularidad fue la clave para que Pablo consiguiera terminar entre los 8 mejores. Una regularidad que se ve en sus puntuación de la calificación ya que en cada una de las 6 rondas de tiro Carrera se situó en los 97 o 98 puntos a excepción del 95 obtenido por el español en la 2ª ronda.

De este modo, Pablo Carrera se plantaba en la final disputada esta mediodía una final que comenzaba con 3 grandes disparos que le situaban en 2ª posición virtual. Un gran arranque en la primera de las dos rondas previas a las rondas de eliminación. La 2ª ronda de tiro no iba a ser tan buena. Un 8.6 y un 9.2 en los dos últimos disparos antes de las rondas de eliminación colocaban al español con una puntuación de 59.0 en último lugar y en peligro de eliminación tras la siguiente ronda. Pero hoy era el día de Carrera y con dos 10.2 en la primera ronda de eliminación, el vasco saltaba del 8º al 3º lugar provisional y evitaba así quedarse eliminado.

Carrera siguió subiendo su nivel de acierto y siguió escalando en la final. Su mejor ronda fue la 2ª ronda de eliminación en la que con un 10.5 y un 10.6 se iba a aupar en ese momento al liderato provisional de la final, viendo muy lejos la eliminación y mucho más cerca las medallas. El primer lugar que cogió Pablo tras esta ronda de tiro no lo iba a dejar ya en lo que restaba de prueba. En la 5ª ronda de eliminación, Carrera consiguió su mejor disparo con un 10.9 además de asegurarse la medalla tras esta ronda.

Con la medalla ya al cuello, Pablo Carrera tenía el oro casi en el bolsillo ya que sacaba casi 2 puntos a su máximo perseguidor. Una ventaja que aumentó en la siguiente ronda y que confirmó en la última. Una puntuación total en la final de 201.3 le daba el oro en Pistola Aire 10 metros a Pablo Carrera. Un triunfo de mérito ya que sacó 1.9 al indio Jitu Rai que fue plata, completando el podio el ucraniano Pavlo Korostylov.  2º oro para la delegación española en esta Copa del Mundo de Munich que concluirá mañana.


1 Comentario

  1. SEBASTIAN dice:

    FELICIDADES PABLO ERES UN CAMPEON.UN SOCIO DE LA FMTO.

Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario