Pablo Carrera consigue el bronce en la Copa del Mundo de Múnich




Pablo Carrera sigue con su gran temporada y hoy ha sumado un nuevo metal en la Copa del Mundo de Múnich al ser tercero en pistola 50 metros. Pablo repite la posición del Campeonato de Europa de Odense y estrena el medallero español en la cita alemana. En la jornada inaugural de esta Copa del Mundo disputada ayer, se disputaron las finales de las pruebas tanto masculina como femenina de carabina 10 metros con presencia española en ambas, Nuria Vega quedó en 46º lugar y Roberto Martín en 76º. Hoy también se ha terminado la calificación de la pistola femenina 25 metros donde Sonia Franquet ha sido 23ª.

Pablo Carrera. Foto de www.coe.es

Pablo Carrera. Foto de www.coe.es

Sólo hemos tenido que esperar dos días para ver a un español subiéndose al pódium en la Copa del Mundo de Múnich, Pablo Carrera sigue su espectacular año y ha conseguido el bronce en pistola 50m. Pablo Carrera ya lo bordó en la calificación donde se metió en la final con la segunda mejor puntuación, tan sólo superado por el chino Zhang.  Carrera ha realizado una serie de calificación de 93-93-94-97-92-96 para sumar un total de 565 puntos a dos de Zhang y uno más que el portugués Costa que fue el tercero mejor en la calificación.

En la final, Pablo comenzó la primera fase la final sumando 30.3 puntos siendo el tercero mejor de entre los ocho finalistas. De los primeros 3 disparos, se disparó para la segunda fase de la final, la de la eliminación. En esta segunda ronda se van eliminando progresivamente el peor tirador de todos tras dos disparos cada uno. Tras el primer eliminado, Carrera seguía tercer con 77.3, y de este modo se iniciaba la pugna junto a Jiajie Mai de China y Joao Costa de Portugal por ver quién sería 2º, 3º y 4º ya que se distanciaron ya tras esta primera ronda de eliminación en casi 3 puntos con el 5º clasificado en ese momento y Andrija Zlatic (Serbia) ya se distanciaba en primer lugar a casi 4 puntos de este pelotón.

Siguió la lucha entre este trío en la segunda ronda de eliminación intercambiando posiciones pero casi no distancias ya que estaba en 0.2 puntos los tres. Esta igualdad aparente se deshizo en la tercera manga de eliminación donde Pablo Carrera con un 8.9 en uno de sus disparos se alejaba de sus dos compañeros de viaje en 1.6 puntos algo que con la igualdad mantenida parecía insalvable. Todo hacía prever que Pablo sería cuarto y las medallas se las repartirían entre Costa, Mai y Zlatic, pero la presión pudo con el portugués Costa en la quinta y decisiva ronda de eliminación. Joao Costa realizó un lanzamiento paupérrimo de 7.5 que permitió a Pablo Carrera recortar el 1.6 de desventaja y superarle en más de un punto para asegurarse el pódium. Esta quinta ronda curiosamente fue la mejor de Pablo con un 10.4 y un 10.1 y la peor de Costa.

Esto aseguraba la medalla para el español, que además había recortado la diferencia con el segundo clasificado, Mai y sólo le separaban del chino 0.8 puntos. Pero Pablo no pudo coger a Mai y cayó eliminado en la siguiente ronda quedando tercer y alzándose con el bronce. Esta ronda también sirvió para que Mai se acercara a Zlatic, que con un 8.1 y 8.9 puso emoción a la última ronda de tiro. Pese a la mala serie anterior Zlatic se repuso y se alzó en la última ronda de tiro con el oro de esta Copa del Mundo, quedando Mai segundo a más de punto y medio.  Pablo Carrera completó un gran pódium y una gran actuación.

Hoy también se terminaba la calificación de pistola femenina 25 metros y se disputaba la final de dicha categoría. Una final en la que no estuvo nuestra representante Sonia Franquet. La española fue 40º en la calificación de la parte de precisión con 284 puntos y mejoró hasta el 23º lugar en la fase rápida de la calificación. Estas dos fases de calificación le dieron a Sonia Franquet un total de 574 puntos a 5 del octavo lugar que daba acceso a la final. El título en pistola 25m fue para la china Yuan que ganó en la final a su compatriota Zhang que fue segunda.

Mañana se disputarán la calificación y la final de carabina tendido 50 metros y se completa la calificación y se disputa la final de pistola de tiro rápido 25 metros.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] de llegar la segunda medalla del equipo de tiro español en Múnich, tras el bronce de ayer de Pablo Carrera, hoy era Jorge Llames el que se colaba en la final de pistola rápida 25m. La calificación de la [...]

    Deja un Comentario