Nuria Vega cierra con un 7º puesto la actuación española en Odense




Nuria Vega ha puesto punto y final a la actuación española en el campeonato de Europa de Aire Comprimido con un 7º puesto en la categoría de carabina 10m femenina. La española no pudo obtener una mejor posición lastrada por una mala primera ronda en la final. Nuria ha cerrado así una gran jornada final en la que Pablo Carrera nos dio la única medalla de estos Campeonatos. La otra española en la categoría de carabina 10m ha sido Ana Álvarez que no ha podido ser nada más que 70ª.

nuria_vegaTras la gran final de Pablo Carrera, las esperanzas de otra medalla para España en este Europeo de Odense estaban puestas en Nuria Vega que disputaba la última prueba de la competición, la final de carabina 10m. La española que accedió a la final con la 3ª mejor marca en la calificación, no pudo refrendar esta gran actuación con una medalla en la final.

Una final que con el nuevo formato no tiene en cuenta la puntuación de la calificación y por tanto se comienza de 0 y en 20 disparos te juegas todo. En esta final dividida en dos partes no se vio a la mejor Nuria Vega que perdió sus opciones de mejorar su puesto en la primera fase en la que obtuvo la menor puntuación de todas las finalistas, 59.6. Una muy baja puntuación que le lastró a la balear. Pese a tener esta baja puntuación, una buena primera ronda de tiro en la fase de eliminación evitó que Nuria fuera la primera eliminada en detrimento de la serbia Maksimovic, que fue la mejor tiradora en la ronda de calificación superando el récord mundial.

Si bien Nuria evitó la eliminación en esta final a las primeras de cambio, no la pudo evitar en la segunda ronda, en la que tras bajar de los 10 puntos en ambos disparos quedó relegada al séptimo y definitivo puesto. Ya sin la española continuo la final de carabina 10m que terminó con la victoria de la austriaca Ungerak, el segundo lugar fue para la italiana Pica y el pódium lo cerró la eslovena Dvorsak.

Nuria Vega accedió a esta final tras realizar una gran ronda de calificación en la que quedó en tercera posición con un total de 416 puntos demostrando una gran regularidad en las cuatro rondas de tiro (104.5-103.8-104.4-103.3). La otra representante española fue Ana Álvarez que sólo pudo ser 70ª tras una mala ronda de calificación en la que sólo alcanzó los 402.8 puntos.


Deja un Comentario